IES Juan de Aréjula

Noticias

Nuestro alumnado participa en la XII Olimpiada Española de Biología

Nuestro alumnado participa en la XII Olimpiada Española de Biología

El pasado sábado, 13 de febrero, Victor Haro González Vico, María de los Ángeles Villa Sánchez, María Ortiz Bueno, Boutoil El Rhozlane Awatif y Estefanía Roldán Díaz, estudiantes que cursan 2º de Bachillerato en el IES Juan de Aréjula, participaron en la fase autonómica de la XII Olimpiada Española de Biología que tiene su sede en nuestro centro.

La Olimpiada de Biología es una actividad que tiene como objetivo estimular e implicar a los estudiantes de Bachillerato en el desarrollo de esta ciencia, a la vez que resaltar su importancia en el mundo actual, promoviendo su progreso y divulgación. Pretende, por tanto, fomentar la aparición de nuevas vocaciones de estudio e investigación en Biología entre las nuevas generaciones de estudiantes.
La prueba se llevó a cabo de forma simultánea en Nerja (Málaga), el Puerto de Santa María (Cádiz), Lucena (Córdoba) y en Sevilla. Estaba dirigida a todos los alumnos de la Comunidad Autónoma de Andalucía que estuvieran matriculados durante el curso 2016-2017 en 2º de Bachillerato, pudiéndose presentar un máximo de cinco alumnos por Centro.
A las 11,30 horas comenzó la prueba escrita, en la que los participantes se enfrentaron a 110 preguntas tipo test, que respondieron en el plazo de dos horas. Nuestro alumnado ha obtenido muy buenos resultados. Las chicas han quedado entre el puesto 22 y 35 de un total de 79 alumnos que se presentaron a la prueba en nuestro centro.
Victor Haro ha sido seleccionado para representar a Andalucía en la Fase Nacional de la XII Olimpiada de Biología por encontrarse entre los tres mejores de los 227 que se presentaban en Andalucia. La fase nacional tendrá lugar en Pamplona (Navarra) del 23 al 26 de marzo de 2017.
Junto con Victor representarán a Andalucía en la fase nacional María de la Paz Guarnido Rodríguez (Colegio Buen Pastor, Sevilla) y Tomás Rodríguez Gil (IES Martínez Montañés, Sevilla)
Desde nuestro centro queremos dar nuestro agradecimiento a todos los participantes, y en especial a los alumnos representantes del IES Juan de Aréjula. También a los delegados andaluces Joaquín Rodríguez Piaya, Anselmo Frade y Perdomo y Mª Carmen Cardo Jalón, quienes a pesar de las dificultades económicas han conseguido un año más que este evento sea posible. Así mismo, a los profesores de nuestro instituto que colaboran en la organización del día de la prueba, con especial mención al Antonia Ortega López, profesora de Biología de 2º Bachillerato, por la buena preparación de nuestro alumnado. Y por último, a nuestros alumnos colaboradores de 1º de Bachillerato

La realización de esta actividad con sede en Lucena es posible gracias a las instituciones que colaboran, entre las que se encuentran Ayuntamiento (especialmente la concejalía de Educación), el IES Juan de Aréjula y su AMPA, la Universidad de Córdoba y su Facultad de Ciencias.