Convocadas las ayudas para la Formación en Centros de Trabajo

Convocadas las ayudas para la Formación en Centros de Trabajo

Con fecha de hoy, 17 de junio se ha publicado la resolución por la que se convocan ayudas por desplazamiento al alumnado de centros docentes que realiza el módulo profesional de FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO durante el curso 2018-2019.

PERSONAS DESTINATARIAS

La presente convocatoria se rige por la Orden de 2 de marzo de 2017, según la cual, podrán solicitar las ayudas las alumnas y los alumnos que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Estar matriculado en centros docentes donde se impartan enseñanzas de formación profesional inicial sostenidas con fondos públicos, en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  2. Estar cursando el módulo profesional de formación en centros de trabajo.
  3. Realizar la formación a la que se refiere el apartado anterior en empresas o instituciones colaboradoras ubicadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía y situadas a una DISTANCIA MÍNIMA DE 5 Km desde el centro docente en que el alumnado está matriculado.
  4. No poseer rentas superiores al setenta y cinco por ciento del «Indicador público de renta de efectos múltiples» (IPREM) anual, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias, correspondiente al año natural en que se realice la convocatoria. Se entenderá cumplido este requisito siempre que la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar, dividida por el número de miembros que la componen, incluida la persona solicitante, no supere el 75 por ciento del IPREM. A estos efectos, computará como renta el importe de los salarios sociales y las rentas mínimas de inserción.

SOLICITUDES Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

La solicitud de ayuda se deberá cumplimentar mediante el formulario electrónico que se encuentra disponible en la Secretaría Virtual de los centros educativos de la Consejería de Educación https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/363/
Previamente a la cumplimentación de dicha solicitud en la Secretaría Virtual, el alumnado podrá solicitar en su centro educativo la generación de una clave ICAT (Anexo II) de aplicación en procedimientos en los que se requiera tener acceso a información de carácter tributario), encontrándose disponible en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/276/  con la que podrá firmar digitalmente el formulario de solicitud de ayuda en la Secretaría Virtual, dándose por finalizada la presentación de la solicitud con este trámite.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas será de 10 días naturales a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria, es decir, del 18 al 27 de junio.
Si durante el citado plazo se presentan varias solicitudes, se considerará que la última presentada en plazo anula a todas las anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.