Halloween

Halloween

EL TERROR LLEGA AL ARÉJULA.
Se suele decir que Halloween es una fiesta importada de Estados Unidos, pero parece ser que su origen es bien distinto. En primer lugar Halloween proviene de ‘All Hallows’Eve’, que en inglés significa “Víspera de Todos los Santos”.
Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain que significa «fin del verano» y se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al «año nuevo celta». Posteriormente, a finales del siglo XIX inmigrantes irlandeses introdujeron la costumbre en Es

tados Unidos, desde donde más tarde acabó exportándose de vuelta a Europa.
En estas fechas la biblioteca del IES Juan de Aréjula se decora para ser escenario de terroríficas actividades como lectura de fragmentos de libros de terror, concurso de h

echizos mágicos, narración de historias de terror, etc.
El departamento de inglés también ha preparado actividades con la finalidad de que el alumnado conozca la historia y cultura de esta tradición tan arraigada en los países anglosajones, por ejemplo: concurso de postres terroríficos o juego de adivinanzas (Guessing game) .
La responsable de la biblioteca, Verónica Muñoz, agradece la colaboración del equipo de apoyo y de todo el profesorado y alumnado que han participado en estas actividades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.