El alumno Alberto Malagón obtiene el 2º puesto en la fase local de las Olimpiadas de Física

El alumno Alberto Malagón obtiene el 2º puesto en la fase local de las Olimpiadas de Física

El alumno Alberto Malagón Caballero, de 2º de bachillerato, obtiene el segundo puesto en la Fase Local de la Olimpiada de Física organizada por el Departamento de Física de la Universidad de Córdoba.
En esta primera fase se seleccionan a los alumnos con mayor formación en la asignatura de Física dentro de la provincia de Córdoba. Los dos primeros clasificados que aparecen en el listado participarán en la XXXII Olimpiada Española de Física en su Fase Nacional, que tendrá lugar del 23 al 26 de abril en Lugo y estará organizada por la Real Sociedad Española de Física.
Enhorabuena Alberto, te deseamos mucha suerte en la siguiente fase nacional que, sin duda, supondrá un reto fascinante para ti.

Tus compañeros se suman a la felicitación y te dedican estas palabras que ensalzan tu valor como estudiante y buen compañero:

– Francisco Javier Pérez García: Hola, soy un alumno del I.E.S Juan de Aréjula, de segundo de bachillerato del tecnológico, estoy aquí no para hablar de mi, sino para hablar de un compañero y amigo de toda la vida que ha estado acompañándome aproximadamente 16 años, toda una vida, puesto que nosotros aún no cumplimos los 18. Se trata de Alberto Malagón Caballero, nacido el 3 de junio de 2003, segundo clasificado de las olimpiadas de física de este año tan singular que han debido ser a través de medios tecnológicos, un gran alumno, de grandes aptitudes tanto en el ámbito de trabajo como en el ámbito de compañerismo.
No solo es característico por su gran ingenio lógico y matemático, algunas de sus ideas son capaces de echar humo. Alberto es un gran soñador, alguien que es capaz de idear cualquier artefacto por muy fantástico que sea e intentar lograr una explicación teórica de su fabricación, es además, bien conocido por el departamento de filosofía como Malagoniano (corriente filosófica a su nombre) debido a sus hondas capacidades de pensamiento.
Me gustaría hablar largo y tendido sobre sus pasiones, entre otras, sobre los dinosaurios, a través de la cual, compartimos en el pasado numerosos trabajos y proyectos en el colegio, pero sería acaparar demasiado mi turno de palabra y me gustaría dejar no solo con una opinión a favor de un solo amigo, es por ello que otros amigos y amigas de Alberto también dejan aquí sus testimonios:

 
– Alba Pérez López: Aunque las capacidades intelectuales de Alberto sean indiscutibles, él destaca por su personalidad y gran corazón. Sin duda es una de las mejores personas que he conocido y que tengo el placer de llamar “amigo”. Estoy muy orgullosa de él y del camino que está haciendo en esta vida, estoy segura de que va a conseguir todo lo que se proponga.

– Magdalena Caballero Frías: Alberto es un amigo excelente muy preocupado por los demás, por otro lado también sabe llevarlo todo hacia delante, todos vemos sus notazas. Es un chico muy listo que pone mucho esfuerzo y se nota que puede llegar a todo lo que se proponga. Estoy suuuper orgullosa de él y de sus logros, segundo clasificado en las olimpiadas de física entre otros.

– (Anónimo/a): La verdad, aunque nunca haya tenido el placer de ver a Alberto en persona, se nota a kilómetros (literalmente) que su inteligencia, lógica y dotes en la ciencia son excepcionales.
Le aprecio y respeto mucho, no solo por eso, sino por ser además una gran persona: confiable, divertida, educada, agradable…
En resumen, un amigo admirable y ejemplo a seguir que llegará a donde se proponga. Le deseo lo mejor en esta vida ✨

– Laura Arroyo Nieto: Me enorgullece tantísimo lo lejos que ha llegado. Sé que Alberto puede conseguir todo lo que se proponga, es una de las personas mas fuertes, constantes y talentosas que conozco. En pocas palabras es una GRAN persona en todos los ámbitos y merece todo lo bueno que le pase. Felicidades amigo!

– Sergio Arébalo Sánchez: No soy persona de muchas palabras así que seré breve. Conozco a Alberto desde que tengo uso de razón y siempre ha sido un chico responsable y amigable, pero cuando durante la ESO se cambió de centro perdí el contacto con él durante casi dos años y cuando volvimos a coincidir me encontré con una persona distinta, un hombre en el cual no dudabas en confiar y que demostraba a diario su esfuerzo y su imaginación a través de las más absurdas ideas las cuales siempre quieres llevar a cabo por cómo las explica. Y por si esto no fuera suficiente no deja de asombrar a todo el mundo a través de su rendimiento en multitud de competiciones de los más diversos ámbitos.
 
 

Total Page Visits: 670 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.