SE CONVOCA A LOS SOLICITANTES DEL CURSO DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE TRANSPORTE SANITARIO A UNA ENTREVISTA PERSONAL OBLIGATORIA

SE CONVOCA A LOS SOLICITANTES DEL CURSO DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE TRANSPORTE SANITARIO A UNA ENTREVISTA PERSONAL OBLIGATORIA


Se convoca a los/las solicitantes a una entrevista OBLIGATORIA presencial el próximo martes 8 de febrero a las 15:15 horas en el Centro Educativo.

El IES Juan de Aréjula de Lucena ha sido autorizado para impartir, durante el segundo y tercer trimestre de 2022, un curso de formación destinado a la obtención del certificado de profesionalidad de Transporte Sanitario.

El objetivo es mejorar la cualificación de la población juvenil desempleada y, de esta manera, incrementar su empleabilidad, aunque un 25% de las plazas podrán ser ocupadas por trabajadores en activo.

Se ofertan 15 plazas que se impartirán en modalidad presencial en horario de tarde. El curso se estructura en dos fases: la primera fase comprende la formación teórico-práctica en el centro educativo.

Comienza el 14 de febrero y finaliza el 30 de junio. En la segunda fase, el alumnado recibirá formación práctica en un entorno real de trabajo. Se realizará a partir de octubre, con un total de 160 horas de formación en una empresa de ambulancias.

La matrícula es gratuita y además el alumnado recibirá todo el material didáctico necesario para el desarrollo del curso.

El plazo de inscripción es desde el 26 de enero hasta el 8 de febrero de 2022. Para inscribirse deberá descargar y rellenar una solicitud (Anexo I) y presentarlo en la secretaría del centro.

Los solicitantes están convocados para realizar una entrevista individualizada obligatoria el 8 de febrero a las 15.15 horas.

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DEL 26 DE ENERO AL 8 DE FEBRERO DE 2022



El certificado de profesionalidad de Transporte Sanitario es una titulación de carácter oficial del Ministerio de Empleo y Seguridad Social reconocida en España y toda la Unión Europea. Mediante este certificado de profesionalidad se adquiere una acreditación de competencias que permiten desarrollar una carrera profesional dentro del sector del transporte sanitario.  Los Certificados de Profesionalidad cumplen tres funciones principales dentro del mercado laboral:

1. Acreditan de forma oficial la cualificación profesional para el puesto al que está asociado el certificado.

2. Proporcionan un modelo de formación accesible enfocado a contenidos prácticos. 

3. Constituyen una vía de inserción laboral, incrementando las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.

Total Page Visits: 3620 - Today Page Visits: 1

2 Responses

  1. Buenas tardes,

    En cuanto al certificado de profesionalidad de transporte sanitario ¿ es equivalente a un grado FP? ¿O es equivalente a un curso? Por si me interesa para la bolsa del SAS

    Gracias.

    1. Un certificado de profesionalidad no es equivalente a un ciclo formativo de FP.
      Un certificado de profesionalidad te acredita un conjunto de competencias profesionales de un determinado perfil profesional y te permite el acceso al mercado laboral. El certificado de profesionalidad es un título oficial de validez en toda Europa, pero no es una titulación académica, por lo tanto no puntúa en la bolsa del SAS.
      Lo que sí te permite es continuar los estudios de FP para conseguir el título de TES, pues, con las unidades de competencia adquiridas con este certificado de profesionalidad, se pueden convalidar algunos módulos profesionales del ciclo formativo. El resto de módulos profesionales los puedes aprobar por otros procedimientos, como las pruebas libres.
      Por otra parte, dependiendo de la bolsa, los certificados de profesionalidad pueden puntuar en el apartado de formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.