Alumno del ciclo de Diseño y Amueblamiento realiza las prácticas en Florencia.

Alumno del ciclo de Diseño y Amueblamiento realiza las prácticas en Florencia.

El alumno Javier Sánchez Cruz, del ciclo de Diseño y Amueblamiento, está realizando una movilidad con el proyecto Erasmus 2018-1-ES01-KA103-047720. Concretamente, el alumno está realizando la Formación en Centros de Trabajo (FCT) en una empresa de diseño llamada Flordesign ubicada en Florencia. 

Este es el segundo año que alumnos de nuestro centro realizan las prácticas finales del ciclo formativo en una ciudad europea gracias al programa Erasmus +. 

Realizar las prácticas en una ciudad europea tiene una serie de ventajas para el alumnado de Formación Profesional:

Experiencia en el curriculum

Cada vez hay más gente preparada a nivel académico, una de las mejores maneras de destacar en un proceso de selección es haber realizado un programa de prácticas Erasmus.

Y es que la mayoría de las empresas valoran en los candidatos la experiencia que hayan podido acumular en alguna ciudad europea. Este hecho denota que la persona dispone de iniciativa y una buena capacidad de adaptación a nuevos retos laborales.

Aprendizaje del idioma del país

La principal ventaja de una beca de prácticas Erasmus recae en el hecho de adquirir conocimientos avanzados sobre el idioma que se habla en el país. El Inglés, francés o italiano suelen ser los principales idiomas escogidos por parte de los estudiantes.

Conocer nuevas culturas

Viajar a otro país, independientemente que sea por un Erasmus de prácticas o no,  ya implica descubrir lugares nuevos. También conocerás a gente totalmente desconocida pero que al cabo de poco tiempo se convertirán en grandes amistades. Incluso aprenderás curiosidades de la cultura que en un primer momento ni sabías que existían.

Crecimiento personal

Otro de los beneficios que comporta hacer prácticas Erasmus tiene relación con un aspecto más intrínseco de la persona. Es decir, en el momento que te conceden un programa Erasmus de prácticas ya empiezas a pensar cómo será la vida allí, cómo te las arreglará durante los primeros días, etc. Esto servirá para que el estudiante pueda madurar y también sea capaz de resolver todos los problemas que vayan surgiendo durante su estancia de manera autónoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.