EL ESCRITOR CONRADO CASTILLA DA UNA CHARLA EN UN IES DE POZOBLANCO DENTRO DEL PROGRAMA “ENCUENTRO CON ESCRITORES Y ESCRITORAS DOCENTES”

EL ESCRITOR CONRADO CASTILLA DA UNA CHARLA EN UN IES DE POZOBLANCO DENTRO DEL PROGRAMA “ENCUENTRO CON ESCRITORES Y ESCRITORAS DOCENTES”

Conrado Castilla, profesor de Historia y Geografía de este instituto, impartió el pasado 25 de marzo una charla en el IES Ricardo Delgado Vizcaíno de Pozoblanco, dentro del programa “ENCUENTRO CON ESCRITORES Y ESCRITORAS DOCENTES” .El encuentro literario estuvo dirigido al alumnado de 4º de ESO de dicho centro y se impartió por vía telemática.

“Encuentros con escritores y escritoras docentes” es una acción formativa y divulgadora, promovida por la Delegación de Educación de Córdoba, que pretende promocionar el conocimiento de nuestros escritores y nuestras escritoras entre el alumnado y el profesorado de la provincia.

Conrado Castilla Rubio, nacido en Pozoblanco en 1963, Es miembro de la Asociación Cultural Naufragio y forma parte del Consejo de Redacción de su revista Saigón. Ha publicado diversos artículos relacionados con la investigación histórico-geográfica de los Pedroches y sobre el patrimonio cultural andaluz y lucentino. En 1998 apareció su primer libro, Desde aquí, en el que se recogen sus textos periodísticos. Además, ha publicado cuatro libros de poesía: Tres esquinas y una más (2004), Del tiempo que va y viene (2011), Cuando no tenga presente (2018) y Haikus del canto y el agua (2020). Gestiona el blog La Luna del Hereje en el que tiene publicados algunos de sus textos y escritos (conradocastilla.blogspot.com).

En dicho encuentro literario, Conrado realizó un ameno recorrido por sus libros, habló de su experiencia como escritor y de su obra literaria y le explicó al alumnado cómo se escribe un haiku. A continuación, el autor improvisó un pequeño taller donde las alumnas y alumnos realizaran sus propias creaciones de haikus.  La actividad resultó muy interesante para el alumnado.

Total Page Visits: 47 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.