GRADUACIÓN DEL ALUMNADO DE SEGUNDO DE BACHILLERATO

GRADUACIÓN DEL ALUMNADO DE SEGUNDO DE BACHILLERATO

El lugar elegido fue el patio del Hotel Santo Domingo ya que, debido a las obras, no se podía hacer en el IES. Abrió el acto la Vicedirectora, Amparo Tirado, que señaló que habían sido la ilusión y la capacidad de organización del alumnado las que nos habían animado a llevar a cabo por primera vez esta ceremonia.
A continuación los representantes del alumnado dirigieron unas emotivas palabras a los asistentes, a las que siguió el visionado de un vídeo con imágines de los alumnos y alumnas que se graduaban.
Arcángel Bedmar, como representante del profesorado, fue el encargado de pronunciar un discurso que se centró en la importancia de la educación. Antes era un privilegio reservado a unos pocos, y hoy es un derecho reconocido por las leyes para todos: “El hecho de que la educación sea pública y gratuita significa precisamente que no pertenece al reino egoísta de la individualidad, por lo que hemos de cuidarla, compartirla y respetarla con responsabilidad común. Todos, en conjunto, debemos velar para que los centros educativos sean espacios de estudio, de aprendizaje, de convivencia, de respeto y de fomento de los valores y principios que nos convierten en mejores personas y en mejores ciudadanos”.
El profesor Arcangel Bedmar concluía así: “La vía imprescindible para adquirir el conocimiento es la educación, algo que exige dedicación, constancia y esfuerzo. El alumnado que hoy se gradúa lo ha vivido de primera mano, y sus padres, que han sido testigos de su progreso, de sus preocupaciones y desvelos, también. Sabed que tanto esfuerzo ha valido la pena, porque los esfuerzos que persiguen un fin noble siempre merecen la pena. Ahora, la playa es toda vuestra, pero a los profesores nos gustaría imaginar que en ella tenemos al menos un granito de arena. Cuando embarquéis por mares desconocidos o lejanos os deseamos que la brújula os señale el camino más provechoso. Sólo nos queda agradeceros a los alumnos el haber compartido en los últimos años un viaje tan bonito con nosotros, y recordaros que en el Instituto Juan de Aréjula de Lucena siempre tendréis un pequeño puerto, aunque no sea de mar, por si algún día queréis hacer escala”.
A continuación habló la presidenta de la AMPA, Mª Isabel Molina Domene, que felicitó al alumnado en nombre de los padres y las madres.
Por último, Salvador Soto, director del IES, dio la enhorabuena al alumnado y le dirigió unas palabras como representante de la Comunidad Educativa: “Muchos de vosotros llegasteis en el curso 2004-05, en el que conmemoramos el XXV Aniversario del Centro y otros fuisteis llegando años más tarde, y habéis vivido una fase trascendental del Instituto: el comienzo de las obras, el comienzo de nuevos cambios. Sois, por tanto, una generación muy especial en la historia del IES Juan de Aréjula. (…). Les recordó también que “El conocimiento, es condición necesaria para acercarnos a la objetividad, para realizar una correcta interpretación de los hechos, para, en definitiva, acercarnos a una sociedad más justa. Y vosotros sois imprescindibles para conseguirlo”.
El acto terminó con la imposición de las becas al alumnado y la entrega de orlas.
Desde aquí, en nombre de la Comunidad Educativa, damos las gracias al alumnado encargado de la organización, al profesorado que ha colaborado, y a la vicedirectora, Amparo Tirado que ha coordinado todo con la minuciosidad que le caracteriza. Y damos la enhorabuena al alumnado de 2º de Bachillerato, y a todos los alumnos y alumnas que han finalizado o están punto de finalizar en este curso las enseñanzas de Ciclos Formativos y de la ESO.

Carmen Anisa

Total Page Visits: 595 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.