Proeducar

 

En nuestro centro, se ha puesto en marcha el programa “Proeducar, Actualízate e Ilusiónate” y se ha incluido dentro del programa “Forma Joven en el ámbito educativo”. Para llevarlo a cabo se han diseñado diversas actividades enmarcadas en las siguientes líneas:

1- Nuevas metodologías y estrategias innovadoras.

Dentro de esta línea se ha realizado la actividad: Un taller teórico-práctico de primeros auxilios que imparte el alumnado de 2º de Emergencias Sanitarias al alumnado de 2º ESO del centro. Consiste en enseñar una correcta realización de la RCP en adulto junto con la maniobra de Heimlich.

Enlace a la actividad: Taller RCP

2- Implicación del entorno.

La actividad realizada se llama “Bailo para mí”. Consiste en una masterclass para mostrar que los bailes se realizan con la única intención de pasarlo bien y disfrutar, y no con la intención de provocar sexualmente a otras personas.

Fotos de la actividad: “Bailo para mi”

          Enlace al vídeo de la actividad: Ver vídeo 

3- Difusión.

En esta línea de actuación se ofrecen medidas de difusión de las diferentes actuaciones para concienciar a la comunidad educativa de la importancia de la educación como factor de desarrollo personal y profesional y su incidencia en la reducción de tasa de abandono escolar.

Para ello, el alumnado de 4º ESO de la asignatura de Educación Plástica y Visual ha dibujado cinco murales por el patio de recreo del instituto para reflejar y dar difusión de los programas educativos que se trabajan en nuestro centro: Escuela Espacio de Paz, Forma Joven, Igualdad de género y Educación Ambiental-.

Enlace a la actividad: Proyecto grafiti

Para el llevar a cabo de estas actuaciones nuestro centro ha recibido una dotación económica.