MÓDULO DE SISTEMAS DE CARGA Y ARRANQUE DE VEHÍCULOS Y CIRCUITOS ELECTROTÉCNICOS BÁSICOS
  1. Podrán participar en estas acciones formativas las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, que tengan vecindad administrativa en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta situación se acreditará con la aportación del documento de estar inscrito o inscrita como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.
  2. Asimismo, podrán participar las personas trabajadoras ocupadas que tengan vecindad administrativa en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a las que únicamente se les asignará plaza, en el caso de que no resultasen cubiertas por personas desempleadas. Esta situación se acreditará con la aportación del Informe de Vida Laboral, en el que figure el domicilio de la persona solicitante.
  3. En virtud de lo establecido en el artículo 25 de la Ley 4/2017, de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía se reservará un 5% del número de plazas para personas con discapacidad.

La solicitud de participación en las acciones formativas (Anexo I) se encontrará disponible en la web del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales. 

También SE PODRÁ DESCARGAR EN ESTA PÁGINA WEB. 

La solicitud se entregará en la secretaría de este centro educativo.

El plazo de presentación de solicitudes es del  20 DE JUNIO AL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Las personas solicitantes deberán acreditar documentalmente el nivel de formación que posee.

En aquellos casos en los que la persona solicitante opte por uno de los colectivos señalados en su solicitud, deberá presentar los certificados que acrediten cada una de las circunstancias.

Asimismo, para acreditar las circunstancias objeto de baremación, deberá aportar la documentación justificativa que en el mismo se indica.

1.Las solicitudes que cumplan los requisitos de acceso se baremarán conforme a los siguientes criterios. La puntuación obtenida por cada una de las personas solicitantes se consignará en el acta de selección provisional.

a) Pertenencia a los siguientes colectivos (máximo 6 puntos):

Se otorgará puntuación a las personas solicitantes por cada uno de los colectivos siguientes a los que pertenezca.

Colectivo Documentación acreditativa Valor
Jóvenes menores de 30 años DNI/NIE. 3 puntos
Personas desempleadas con más de un año de antigüedad. Documento que acredite la antigüedad como persona desempleada. 2 puntos
Mujeres DNI/NIE 1 punto
Personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33% Certificación emitida por el órgano competente de la Junta de Andalucía u otras Administraciones Públicas competentes. 1 punto
Personas afectadas y víctimas del terrorismo Acreditación emitida por el Ministerio del Interior. 1 punto
Mujeres víctimas de violencia de género Orden de protección a favor de la víctima, medidas cautelares o sentencia condenatoria y, excepcionalmente, informe del Ministerio Fiscal en tanto se dicte la orden de protección o certificado expedido por órgano competente donde se acredite atención especializada. 1 punto
Personas en riesgo de exclusión social. Certificación de los servicios sociales correspondientes. 1 punto
Personas que hubieran obtenido la condición de refugiada/asilada Tarjeta Roja, provisional, mientras se tramita la concesión. Resolución de concesión de asilo o protección subsidiaria, emitida por el Ministerio de Interior. 1 punto
Emigrantes andaluces retornados Certificado de emigrante retornado emitido por la Delegación o Subdelegación del Gobierno de la provincia de residencia. 1 punto

b) Entrevista (máximo 4 puntos):

En la convocatoria de la acción formativa se programará una entrevista individualizada con las personas aspirantes que será puntuada de 0 a 4 puntos, según indicaciones que dictará al efecto cada centro docente.

2. En caso de empate entre dos o más solicitudes, se atenderá, por el siguiente orden, hasta resolverlo, a los criterios de: puntuación obtenida por pertenencia a colectivo anteriores y orden de presentación de solicitudes. De persistir el empate, se resolverá de acuerdo con el orden alfabético entre los apellidos de las personas implicadas tal como se hayan consignado en su solicitud.

3. En los casos en los que una vez estudiadas las solicitudes y documentación presentada por las personas interesadas se determine que las aspirantes admitidas son menos de 15, podrá otorgarse un nuevo plazo de solicitud antes de la publicación del acta de selección provisional.

  • El procedimiento de selección lo llevará a cabo el centro docente, que estudiará las solicitudes presentadas y verificará la documentación aportada por la persona interesada  y realizará las entrevistas a los solicitantes.
  • En caso de que no se cubran las plazas destinadas a personas desempleadas, estas se otorgarán a personas trabajadoras ocupadas, con un porcentaje máximo del 25% del total de plazas de la acción formativa (4 de las 15 plazas).
  • Se reserva 1 plaza para personas con discapacidad.
  • El acta de selección provisional se publicará en el tablón de anuncios del centro docente el 12 de septiembre.
  • Las personas solicitantes disponen de un plazo de 5 días (del 12 al 16 de septiembre) para presentar alegaciones. Las alegaciones se presentarán mediante el ANEXO II en la secretaría del centro.
  • Finalizado el plazo de alegaciones, se publicará el acta de selección definitiva de personas admitidas en el curso el 20 de septiembre de 2022
  • El curso comienza el 26 de septiembre en horario de tarde (de 15:30 h. a 20:30 h.)