Mensaje de Bienvenida

 Bienvenidos a la web del IES Juan de Aréjula de Lucena.

Con este nuevo diseño intentamos aprovechar las valiosas características que proporcionan las herramientas de comunicación actuales para ofrecer los servicios de nuestro centro a la comunidad educativa.
Desde la página de inicio pueden visitarse los departamentos didácticos, las actividades extraescolares y los planes y programas en los que nuestro centro participa, además de enlaces a páginas y portales oficiales de la Administración Educativa, de la Junta de Andalucía, del Ministerio de Educación y de la Unión Europea, con información sobre admisión y proyectos de participación para alumnado y profesorado.
Nuestras enseñanzas desarrollan durante el curso un amplio conjunto de interesantes actividades que merecen ser puestas en valor. La publicación, por parte de los departamentos, de sus programaciones, actividades, calendarios, etc, hace precisa una herramienta ágil como es la información en la red, que pase a ser un recurso divulgativo y didáctico más para profesorado y alumnado. En este sentido también se han incluido enlaces a las páginas y blogs del profesorado, a nivel académico, con las actividades de los planes y programas y de los departamentos, o personal, desde los que podemos acceder al valioso trabajo intelectual que desarrollan los profesionales de nuestro claustro.
En el apartado de Noticias podemos encontrar información sobre las novedades que se producen en la Comunidad Educativa de nuestro centro. En el mismo sentido aparece el enlace a nuestro Facebook IES Juan de Aréjula, red social en la que desde hace varios años nuestro centro está presente y en la que se reflejan de forma atractiva y actual las inquietudes culturales y sociales de nuestra comunidad educativa.
Se ha incluido un apartado para el AMPA “Alixena”, que pretende ser un punto de encuentro para las familias, como pieza fundamental en la educación escolar de sus hijos e hijas. También para las personas que estén en proceso de solicitud de plaza, esperamos que esta página sirva como una primera toma de contacto con su futuro centro o como instrumento de conocimiento de nuestra oferta formativa.
Esta página estará en continua construcción, con las aportaciones que los departamentos y los órganos de coordinación vayan incorporando y, por supuesto, gracias a las sugerencias de mejoras o de cambios que los usuarios deseen y que serán siempre bien recibidas.
   ¡Espero que os resulte de utilidad y que disfrutéis de la visita!

   Manuel Gonzalo Navas Cortés.

   Director del IES Juan de Aréjula.