Escolarización en Formación Profesional


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo puedo presentar mi solicitud?

La opción recomendada es la de rellenar y presentar la solicitud vía online a través de Secretaría Virtual

Pinche en la imagen para acceder
                       Acceso a Secretaría Virtual

El enlace estará habilitado únicamente durante el plazo de presentación de solicitudes. Usando la Clave iANDE. Es un sistema muy fácil de usar que no requiere ninguna configuración especial de tu navegador. Te aconsejamos esta opción puesto que es la más cómoda para ti, ya que no tendrás que presentar nada en el centro (ni solicitud ni documentación).

– Si ya eres alumno/a del sistema educativo puedes disponer de la clave iANDE a través de iPASEN ( En comunicaciones)

– Si no eres alumno del sistema educativo, puedes solicitarla en la Secretaría Virtual de Centros.

– Si dispones de certificado digital, también puedes usarlo para realizar los trámites.  

¿Cuántas solicitudes puedo presentar?
    SOLO puedes presentar una ÚNICA SOLICITUD. En caso de que presentes dos solicitudes se considerará válida la última presentada, anulando la anterior.
¿Puedo pedir varios ciclos formativos o varios centros en mi solicitud?
En tu solicitud deberás rellenar, por orden de preferencia, los ciclos formativos que desees cursar en los centros que los impartan.
¿Puedo pedir ciclos formativos de grado medio y de grado superior en la solicitud?
No puedes solicitar ciclos formativos de grado medio y de grado superior en la misma solicitud. Tendrás que elegir si deseas pedir solo ciclos formativos de grado medio o solo de grado superior.
¿Puedo pedir en el mismo periodo oferta completa y oferta parcial diferenciada?
No puedes presentar una solicitud a ciclos formativos de Formación Profesional en oferta completa y otra a módulos profesionales en oferta parcial diferenciada en el mismo período. En tal caso, el sistema solo te consideraría como válida la última solicitud presentada.
¿Puedo renunciar a la última solicitud presentada?
Durante el período de presentación de solicitudes, puedes renunciar a la última solicitud presentada pero ten en cuenta que tu renuncia no implica que la solicitud que pudiste presentar antes vuelva a ser válida.
¿Qué es la oferta parcial complementaria?
En la solicitud puedes también indicar si deseas optar por una plaza en oferta parcial complementaria. Esto significa que, en el peor de los casos, si al final del procedimiento de adjudicación no te asignan ninguna de las peticiones indicadas en tu solicitud, podrás cursar módulos profesionales sueltos del primer curso del ciclo formativo elegido. La oferta parcial complementaria se marca en la solicitud de admisión y se adjudica tras la segunda adjudicación del procedimiento ordinario o tras la adjudicación única del procedimiento extraordinario.

CALENDARIO DEL PROCEDIMIENTO