La opción recomendada es la de rellenar y presentar la solicitud vía online a través de Secretaría Virtual  

Pinche en la imagen para acceder Acceso a Secretaría Virtual

El enlace estará habilitado únicamente durante el plazo de presentación de solicitudes.

Usando la Clave iANDE. Es un sistema muy fácil de usar que no requiere ninguna configuración especial de tu navegador. Te aconsejamos esta opción puesto que es la más cómoda para ti, ya que no tendrás que presentar nada en el centro (ni solicitud ni documentación).

– Si ya eres alumno/a del sistema educativo puedes disponer de la clave iANDE a través de iPASEN ( En comunicaciones)

– Si no eres alumno del sistema educativo, puedes solicitarla en la Secretaría Virtual de Centros.

– Si dispones de certificado digital, también puedes usarlo para realizar los trámites.

Consulta el apartado de MATRICULACIÓN EN FORMACIÓN PROFESIONAL.

Muy importante: Antes de matricularse el alumno o alumna deberá firmar un COMPROMISO que se encuentra disponible en el apartado de matriculación de la web.

Consisten en alternar la formación en el centro educativo (instalaciones de la Escuela de la Madera de Encinas Reales) con la formación en empresas del sector de la Madera y el Mueble de Lucena y comarca.

El primer curso constará de 15 alumnos/as.

Durante el primer trimestre, todo el grupo se formará inicialmente en el centro educativo en los aspectos básicos de riesgos laborales, y de seguridad y eficacia en la empresa.

Tras la primera evaluación y con los criterios y participación de las empresas se hará la asignación del  alumnado a la empresa.

A partir de ese momento comenzará la fase en alternancia, que la mantendremos a lo largo de los dos cursos con la siguiente organización:

1º curso Diseño y Amueblamiento Dual. CURSO 2021/2022

  • Septiembre-Diciembre 2021. Formación Inicial en el Centro educativo, de lunes a viernes.

  • Enero-Junio 2022. Fase en Alternancia:

– En Centro educativo: lunes, martes y miércoles.

– En Centros de Trabajo: jueves y viernes.

2º curso de Diseño y Amueblamiento Dual. CURSO 2021/2022

  • Septiembre-Octubre 2021. Formación Inicial en el Centro Educativo. De lunes a viernes
  • Octubre 2021-Marzo 2022. Fase en Alternancia:

–  En Centro educativo: jueves y viernes.

– En Centros de Trabajo: lunes, martes y miércoles.

  • Marzo-Junio 2022. Periodo de Formación en Centros de Trabajo.

El módulo de Horas de Libre Configuración se asocia al de Diseño de Carpintería y Mueble.

El alumno o alumna que desee participar  debe conocer que solicitando la modalidad Dual se matricula en un grupo con condiciones diferentes, que existen unos criterios de selección para ocupar los posibles puestos formativos, que para este proyecto tendrá un tutor en el centro de FP y un tutor en la empresa durante todo el proceso formativo y que tendrá obligación de cumplir con el calendario, la jornada y el horario establecidos en el proyecto.

Al matricularse el alumno/a debe firmar un COMPROMISO de participación, asumiendo el cumplimiento de las condiciones del proyecto y de la empresa participante. El modelo de compromiso que debe firmar el alumnado está disponible en el apartado de MATRICULACIÓN de la web del centro.

El alumnado que no supere la formación inicial o por otras causas le sea imposible la incorporación a la empresa podrá continuar su formación en los módulos que no dualizan recuperando el próximo año la formación dual o bien incorporarse el siguiente año a la modalidad presencial en otros centros educativos.

Si comenzado el curso, el alumno renuncia por algún motivo a su plaza escolar y no desea continuar en el proyecto dual, al no ofertarse modalidad presencial en el centro, quedará sin otra oferta posible en la provincia de Córdoba. Si tuviese aprobados algunos de los MP no dualizados, podrá matricularse en años sucesivos en otro centro andaluz con oferta presencial. En ese caso puede ser sustituido por otro alumno siempre que se cumplan con los criterios de selección establecidos y se produzca en un momento que permitiese realizar el mínimo de horas en dual.

La dirección del centro docente puede interrumpir la actividad formativa correspondiente a la FP dual de un alumno en los casos siguientes:

-Faltas de asistencia y/o impuntualidad repetida no justificada

-Actitud contraria a las normas de funcionamiento de la empresa

-No realización de las actividades incluidas en el programa formativo.