PREVENCIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO EN EDUCACIÓN

NOTICIAS

  • CURSO 2021/2022.

Durante este curso 2021/2022, se ha vuelto a solicitar la participación en la CAMPAÑA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO. El proyecto presentado pretende trabajar principalmente en las líneas de actuación:

  • Gafas violetas. Perspectiva de género. Análisis del lenguaje sexista y micromachismos como forma de prevención de la violencia de género.
  • Coeducación y diversidad para la Prevención de la Violencia de Género.

El proyecto ha sido APROBADO y el centro ha recibido una subvención de 1080 euros para realizar las actividades propuestas hasta el 20 de mayo de 2022.

  • CURSO 2020/2021.

Por segundo año consecutivo, el IES Juan de Aréjula ha solicitado la participación en la convocatoria 2020/2021 de “Medidas y actuaciones destinadas a la prevención de la violencia de género en los centros docentes públicos de la comunidad autónoma de Andalucía.”

Se ha presentado un proyecto para trabajar principalmente en el ámbito “Rincones Violeta contra la Violencia de Género. Lecturas y materiales curriculares coeducativos, para el resto de enseñanzas”.

El proyecto ha sido APROBADO y el centro ha recibido una subvención de 800 euros para realizar las actividades propuestas hasta el 20 de mayo de 2021.


    • La Asociación de Madre y Padres “ALIXENA” del IES Juan de Aréjula ha participado en la convocatoria de Proyectos de coeducación de las asociaciones de madres y padres del alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos para el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres para el curso 2020/2021.

El proyecto ha sido APROBADO y nuestra AMPA ha recibido una subvención de 600 euros para realizar actividades relacionadas con la Coeducación.

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL 25N