PROTOCOLO DE INASISTENCIA COLECTIVA A CLASE



Según este protocolo, en el caso de que algún sindicato convoque una huelga de estudiantes, el alumnado a partir de 3º de ESO tiene derecho a reunirse en asamblea y presentar por escrito en Dirección una propuesta de inasistencia colectiva a clase.
 
Será el delegado/a del centro quien presente UN ÚNICO ESCRITO (documento 1) firmado por todos los delegados y delegadas que han asistido a la reunión.
 
A continuación, cada delegado/a deberá presentar a su tutor/a una relación del alumnado que, en principio, tienen previsto ejercer su derecho regulado de no asistencia a clase.  (documento 2)
 
Por otra parte, el alumnado menor de edad deberá entregar al tutor/a un documento firmado por su padre o madre de comunicación de inasistencia colectiva a clase. (documento 3)
 
Solo en estas condiciones la inasistencia colectiva será autorizada y las faltas se considerarán justificadas en Séneca. 

DESCARGA DE DOCUMENTOS

  • DOCUMENTO 1. COMUNICACIÓN DE INASISTENCIA COLECTIVA A CLASE POR PARTE DE LA JUNTA DE DELEGADOS  (solo disponible para el delegado/a del centro)
  • DOCUMENTO 2. LISTA DE UNIDAD CON EL ALUMNADO QUE NO TIENE PREVISTA SU ASISTENCIA. ACCEDER. 
  • DOCUMENTO 3. COMUNICACIÓN DE INASISTENCIA A CLASE POR PARTE DE LOS MENORES DE EDAD. ACCEDER.