PROYECTO COCINA AURAL

PROYECTO COCINA AURAL

El IES Juan de Aréjula colabora con el proyecto lucentino COCINA AURAL apoyado por “Art for Change” de la Fundación La Caixa

COCINA AURAL, proyecto del colectivo lucentino Weekend Proms, ha sido uno de los 19 proyectos seleccionados entre cerca de 300 solicitudes, por la convocatoria “Art for Change”  2020 de la Fundación La Caixa. Esta convocatoria apoya proyectos que conjugan la creación artística y la transformación social.

El proyecto COCINA AURAL establece una relación directa entre la cultura culinaria y el sonido, e invita a la exploración sonora de la cocina y la experimentación como base para la creación artística. A través de ella, el proyecto ofrece a las personas con discapacidad visual nuevas herramientas y vías de expresión.
Partiendo de una metodología participativa y experimental los participantes compondrán sus propias recetas sonoras. Las obras formarán parte de un disco de vinilo de creación colectiva, cuyo formato y diseño será decisión de los participantes.

El proyecto persigue visibilizar la labor creativa de las personas con discapacidad visual, fomentar su participación como agentes creadores del tejido cultural local y derribar estereotipos en torno al colectivo.

El IES Juan de Aréjula va a colaborar con COCINA AURAL, a través de la cesión de las instalaciones del Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía, donde se llevarán a cabo los talleres del proyecto. Además, los estudiantes de este grado, podrán atender a alguna de las sesiones, con el objetivo despertar el interés entre el alumnado por otras formas de relacionarse con la cocina, y también cambiar su percepción sobre las personas con discapacidad visual.

Entre otras instituciones colaboradoras, también se encuentra ONCE – Lucena

ENLACE AL VÍDEO DE PRESENTACIÓN

Total Page Visits: 410 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.