Proyección de la película "Mañana"

Proyección de la película "Mañana"

A través de la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena se ha programado la proyección de la película documental “Mañana”, un proyecto de la Diputación de Córdoba. El IES Juan de Aréjula ha sido el centro educativo de Lucena seleccionado para esta proyección itinerante. La actividad estuvo dirigida al alumnado de 3º de ESO y fue presentada por la concejala Teresa Alonso y por Ana Carvajal Arcos, coordinadora de Participación ciudadana del Ayuntamiento de Lucena.

“Mañana” es una película documental francesa sobre sostenibilidad y cambio climático. La película invita a la reflexión mostrando experiencias reales de personas que intentan cambiar el mundo y hacerlo más sostenible. Consta de cinco capítulos donde se muestran las alternativas sostenibles que existen en distintos puntos del mundo para cada uno de los siguientes aspectos: agricultura, energía, economía, democracia y educación

Tras la proyección tuvo lugar un debate en dinámica de grupos coordinado por Ana Carvajal Arcos. Sin duda, esta actividad constituye un buen ejemplo de educación en valores ambientales a través del cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.