Adiós, Rosa Almirón Otero

Adiós, Rosa Almirón Otero

Hoy, 18 de septiembre de 2019, se nos ha ido Rosa Almirón Otero, antigua alumna del IES Juan de Aréjula. Solo hace unas horas que los medios de comunicación difundieron la noticia de que una avioneta del Ejército del Aire, que realizaba prácticas de vuelo, se había precipitado en las aguas del mar Menor. En el accidente habían fallecido el comandante Daniel Melero Ordóñez, instructor de la Academia General del Aire de San Javier, y la alférez Rosa Almirón Otero, alumna de tercer curso,  natural de Lucena.

Conmocionados por el dolor, recordamos a aquella niña que llegó hace ocho años al IES Juan de Aréjula. Se llamaba Rosa Almirón Otero, y entre nosotros fue convirtiéndose en una joven llena de ilusiones y sueños. Rosa era una trabajadora incansable, inteligente, sincera, amable, simpática. Siempre tenía una sonrisa para alegrarte el día. Ayudaba a sus compañeros cuando lo necesitaban y su afán de superación era enorme. Brillante y humilde, Rosa tenía “ángel”, y se hacía querer y respetar por todos.

Su ilusión era entrar en el Ejército del Aire. Era tanto su empeño que superó todas las pruebas por muy difíciles que fuesen. Recordamos el día que vino a darnos la noticia, con la ilusión en su rostro. Para nosotros era un orgullo lo que había conseguido y nos sentíamos felices porque sabíamos que ella lo era y estábamos seguros de que se convertiría en una gran profesional.

Los sueños han quedado hoy truncados. Y no hay palabras para expresar el dolor. Solo nos queda llorar por su ausencia y acompañar en el llanto a su familia. Descansa en paz, Rosa. Desde aquí la comunidad educativa del IES Juan de Aréjula te da las gracias por tanto como nos diste, y tanto como aprendimos de ti en los años que estuviste con nosotros.

2 Responses

  1. Te recordaremos, Rosa.

  2. Hay alumnos que nos dejan huella, la de Rosa ha sido bien profunda. Desde aquí, el honor y la gloria que te mereces por tu entrega a nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.