Campaña "Piensa en verde, piensa en mueble"

Campaña "Piensa en verde, piensa en mueble"

Presentación de la Campaña Piensa en Verde, Piensa en Mueble de UNIEMA, organizada por el IES Juan de Aréjula en el Salón de Plenos del Excmo. Ayto. de Lucena

En la mañana del martes 11 de febrero se ha celebrado en el Salón de Plenos del Excmo. Ayto. de Lucena la presentación de la campaña “Piensa en verde, Piensa en Mueble”, por parte de D. Juan Luis Luque, secretario de la Asociación de Empresarios del Sector de la Madera y el Mueble de Córdoba (UNIEMA).

Este acto ha contado con la presencia de Dª Teresa Alonso, como Concejala de Educación del Ayuntamiento y de D. Enrique Ventosa, asesor para la Formación Profesional de la Delegación Territorial de Educación de Córdoba, de Dª Isabel García, responsable de la FP en la modalidad Dual, también en la Delegación de Educación, así como de una representación de empresarios del sector y de Dª Salomé Cuevas, del CADE.

La charla presentación fue organizada desde el IES Juan de Aréjula en colaboración con UNIEMA y ha estado dirigida al alumnado de Bachillerato y del Ciclo Formativo de Grado Superior de Diseño y Amueblamiento del IES Juan de Aréjula, enseñanzas estas últimas que se imparten en las instalaciones de la Escuela de la Madera de Encinas Reales. El centro ha estado representado por el profesorado de la Familia Profesional de Madera, Mueble y Corcho, la jefa de Área de Ciencia y Tecnología y por su Director.

La campaña “Piensa en Verde, Piensa en Mueble” de UNIEMA es una apuesta por la presentación del sector de la madera y el mueble, en todas sus facetas y variedad de productos, como uno de los recursos más importantes a corto y medio plazo en la lucha contra el cambio climático, la sostenibilidad económica de las áreas rurales y su estabilidad poblacional, así como presentar las excelencias que la madera y sus productos pueden ofrecer a la calidad de vida de las personas. El sector de la madera no solamente es sostenible, no contaminante o es un gran yacimiento de empleo, sino que se presenta como la gran oportunidad para la conservación de nuestros recursos naturales más preciados, los bosques, a través de su aprovechamiento responsable.

Desde el IES Juan de Aréjula deseamos expresar nuestro agradecimiento a UNIEMA por traer a través de nuestro centro su campaña promocional a Lucena, a la representación del empresariado del sector que ha querido acompañarnos esta mañana y al Excmo. Ayuntamiento de Lucena por la cesión del espacio del Salón de Plenos para la celebración de este evento, dotando así de visibilidad a nuestro ciclo formativo de Diseño y Amueblamiento, que se encuentra en una situación de especial dificultad por la falta de alumnado matriculado, cuando se trata de unas enseñanzas que están íntimamente relacionadas con el sector emblemático de la industria de Lucena, y que forma profesionales altamente cualificados que pueden aportar decisivos aspectos de innovación y diseño para la competitividad de las empresas en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.