concurso generación euro

concurso generación euro

Todos nuestros alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de Economía que componen un total de 9 equipos están participando en el concurso “GENERACIÓN EURO” patrocinado por el Banco Central Europeo y los Bancos Centrales de países de la zona euro, con el objetivo de dar a conocer la política monetaria del Eurosistema, y el papel que desempeña éste como garante de la estabilidad de precios.
El concurso consta de tres fases, y la última fase será un encuentro y entrega de premios de los ganadores nacionales de los diferentes países en la sede del BCE en Fráncfort del Meno (Alemania).
Llegar a la última fase sería un premio final excelente para los alumnos, pero el verdadero aliciente y clave de nuestra participación es alcanzar un mejor conocimiento y más real sobre el papel que desempeña la política monetaria en relación al euro y la estabilidad de precios, entender el ejercicio y mecanismos de funcionamiento de dicha política, y las acciones que en estos momentos de crisis se llevan a cabo por el BCE y los bancos centrales de la zona euro para mitigar los efectos y ayudar a salir de ella.
Nuestros alumnos han participado en la primera fase mediante la realización de un test de 30 preguntas, algunas de ellas de elevada dificultad, sobre diferentes aspectos relacionados con el tema.
Gracias chicos a vuestro esfuerzo y dedicación habéis obtenido un 100% en los resultados. Es un auténtico orgullo para nuestro Instituto el hecho de que TODOS nuestros alumnos hayan pasado a la segunda fase.
Cabe agradecer también a los padres y madres su autorización para participar. Gracias a todos porque esto demuestra que nuestro Centro tiene alumnos con ganas de trabajar y aprender al margen de las clases tradicionales.

¡Ánimo chicos, ahora vamos a darlo todo en la siguiente fase!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.