CONFERENCIA DE Mª ISABEL IGEÑO GONZÁLEZ, TITULAR DEL DEPARTAMENTO DE BIOQUÍMICA DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

CONFERENCIA DE Mª ISABEL IGEÑO GONZÁLEZ, TITULAR DEL DEPARTAMENTO DE BIOQUÍMICA DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

El 13 de mayo, la doctora Mª Isabel Igeño González, profesora titular del Departamento de Bioquímica de la Universidad de Extremadura (donde además desarrolla su labor investigadora), impartió en nuestro centro una charla al alumnado de primer y segundo curso de Bachillerato de Ciencias.
En su conferencia, Mª Isabel Igeño explicó en qué consiste su trabajo e insistió en las posibilidades orientadoras que existen en las todas las Universidades para prepararse académicamente, formar parte de algún Departamento e iniciarse en el terreno de la investigación. Las prácticas en investigación permiten conocer en qué consiste esta labor, valorarla, y posibilitan que se pueda desarrollar profesionalmente.
Mª Isabel Igeño trabaja en la actualidad en la investigación de unas bacterias muy importantes en el campo de la biorremediación. Estas bacterias son capaces de eliminar cianuro, una sustancia muy tóxica que se usa como medio para la purificación de metales, y que contamina el medio ambiente cuando se utiliza en las empresas si no se realiza antes su extracción.

Total Page Visits: 570 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.