Con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz (30 de enero), el pasado viernes se realizaron una serie de actividades desde el Programa de Escuela Espacio de Paz y a través del Departamento de Orientación (orientadora educativa).
En primer lugar tuvo lugar la lectura del Manifiesto por la Paz a cargo de un alumno y una alumna de bachillerato. A continuación los alumnos y alumnas fueron depositando por turnos su “grulla de papel” sobre un símbolo de la paz de gran tamaño que se colocó en el centro de la pista deportiva. Previamente a ese día, los distintos grupos trabajaron en las tutorías la historia de “Sadako y las mil grullas”, que da nombre a esta iniciativa y realizaron sus grullas en papel con un mensaje por la paz escrito en una de sus alas.
Una vez colocadas las grullas, cada grupo, junto a su profesores correspondientes, se dirigieron hacia el lugar del patio que le habían asignado y, manteniendo la distancia recomendada de 1,5m entre el alumnado, interpretaron el baile de “Jerusalema”.
Deja una respuesta