El ciclo de Cocina y Gastronomía del IES Juan de Aréjula se traslada a la Sala Gran Lucena

El ciclo de Cocina y Gastronomía del IES Juan de Aréjula se traslada a la Sala Gran Lucena

Alumnos y personal docente del Ciclo de Cocina y Gastronomía y de Formación Profesional Básica del Instituto Juan de Aréjula de Lucena emprenden, a lo largo de este lunes, el traslado de material y recursos a la Sala Gran Lucena.

La clausura, por los desperfectos estructurales, de la antigua Escuela de Hostelería y Turismo Interior, obligaba a reubicar las clases prácticas de esta rama formativa en otras dependencias.

La Inspección y la Delegación Territorial de Educación únicamente han mantenido como alternativa viable la utilización, en horario de tarde, del IES Gran Capitán de Córdobasolución rechazada por los estudiantes, y sus familias, y profesores. En un primer momento, también se planteó, como opción temporal, el Complejo Educativo de Los Santos, idea desechada por la inexistencia de un acondicionamiento adecuado.

Asimismo, la Junta, competente en esta materia, ha reiterado que, por cuestiones presupuestarias y normativas, no afrontaría el pago del alquiler a ninguna empresa privada o particular.

Después de descartarse el uso de la guardería La Estrella, posibilidad gestionada desde el centro, porque, igualmente, solo podría disponerse de sus instalaciones en la franja vespertina, el Departamento de Cocina, que tendrá que asumir este coste excepcional, durante abril y mayo, es decir, hasta el final del curso 2017-2018, se ha inclinado por la Sala Gran Lucena puesto que el importe requerido por La Manzana de Adán era excesivo para sus posibilidades económicas. De la misma manera, estas dos negociaciones las has entablado el propio instituto.

Hoy, a las doce del mediodía, el alcalde, Juan Pérez, y la concejala de Educación, Encarnación Camacho, reciben a representantes de este Ciclo Formativo de Grado Medio, quienes han expresado explícitamente su temor e incertidumbre por el futuro, a partir del nuevo período lectivo, de esta enseñanza. Por el momento, tampoco se confía en que el Ayuntamiento de Lucena apruebe contribuir a soportar el arrendamiento de la Sala Gran Lucena.

Total Page Visits: 320 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.