EL DRAMATURGO JUAN CARLOS RUBIO EN EL IES JUAN DE ARÉJULA

EL DRAMATURGO JUAN CARLOS RUBIO EN EL IES JUAN DE ARÉJULA

El dramaturgo Juan Carlos Rubio impartió una conferencia en nuestro IES. La charla coloquio formaba parte de las actividades de la XIII Semana del Teatro, organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena. El acto contó con la presencia del poeta, profesor y Concejal de Cultura Manuel Lara Cantizani.
Juan Carlos Rubio habló de la magia del teatro, un género en el que confluyen espectáculo y literatura. Se ha repetido a menudo que el teatro desaparecería con las nuevas tecnologías y, sin embargo, mantiene su vigor después de muchos siglos de vida, porque es algo distinto y único.
Se entabló un interesante coloquio en el que los alumnos preguntaron sobre el proceso de creación y sobre la evolución de la obra de Juan Carlos Rubio, que explicó cómo ha sido su trayectoria profesional desde que comenzó sus estudios de Arte Dramático hasta la actualidad. Hoy también es productor porque de ese modo controla mejor el resultado final, lo que verdaderamente quiere ver sobre un escenario.
Pero no sólo se habló de teatro, sino que se plantearon preguntas sobre la elaboración de los guiones de las series de televisión y sobre la importancia de que veamos cine español y no sólo el de las grandes producciones internacionales.

Carmen Anisa. Fotos: Arcángel Bedmar.

De izquierda a derecha: Manuel Lara Cantizani, poeta y concejal de cultura del Ayuntamiento de Lucena, Carmen Anisa, jefa de estudios del IES Juan de Aréjula, Juan Carlos Rubio, Julio Flores, técnico de cultura del Ayuntamiento de Lucena y Antonio Mochón, poeta y profesor del IES.

 

Total Page Visits: 655 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.