EL ESCRITOR FRANCISCO ONIEVA RAMÍREZ IMPARTE UNA CONFERENCIA SOBRE ANTONIO MACHADO Y JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

EL ESCRITOR FRANCISCO ONIEVA RAMÍREZ IMPARTE UNA CONFERENCIA SOBRE ANTONIO MACHADO Y JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

A través del programa “Por qué leer a los clásicos” del Ministerio de Cultura, nos visitó Francisco Onieva Ramírez, poeta, profesor y crítico literario del diario _Córdoba_, que impartió una interesante y amena conferencia sobre Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez. La charla, en la que se intercaló la lectura de poemas de estos dos grandes autores, estuvo dirigida al alumnado de 4º de ESO.

Presentó el acto el profesor Antonio López, jefe del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, que organiza anualmente estos encuentros con escritores, así como otras actividades relacionadas con la promoción de la lectura.

Juan Ramón Jiménez y Antonio Machado son los dos poetas del XX que han ejercido mayor influencia en la lírica española contemporánea. Se han convertido en clásicos de nuestra literatura, clásicos a los que siempre volvemos y que nunca dejan de estar de actualidad.

Al finalizar la conferencia Francisco Onieva recitó varios poemas suyos y comentó algunas de sus experiencias como lector y poeta.

Total Page Visits: 318 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.