Enseñanzas cofinanciadas por el FSE

 

El Fondo Social Europeo (FSE) tiene entre sus misiones promover el aumento y la mejora del capital humano y facilitar el acceso de los ciudadanos y ciudadanas europeas a mejores puestos de trabajo. La educación, la formación profesional y el aprendizaje permanente ofrecen a las personas la oportunidad de acceder a nuevas cualificaciones que posibilitan mejorar su empleabilidad, contribuyendo con ello a la competitividad y cohesión social.

En cumplimiento de la normativa europea informamos que este curso 2018-2019 las enseñanzas que están cofinanciadas por el FSE en nuestro centro son:

      • Dentro de las ayudas enmarcadas en el Programa Operativo Fondo Social Europeo Empleo Formación Educación. Planificado en ámbito estatal y ejecutado por las Comunidades Autónomas (ámbito pluri-regional): 
            • La materia de Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas del tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
            • La materia de Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Aplicadas del tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
            • Las materias de Biología y Geología, Economía, Física y Química, Latín, Ciencias Aplicadas a la actividad profesional, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y Tecnología del cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
            • El primer y el segundo curso de los ciclos de Formación Profesional Básica.
      • Dentro del Programa Operativo Fondo Social Europeo Andalucía. Planificado y ejecutado en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Andalucía (ámbito regional) :
            • Las acciones formativas conducentes a reducir el abandono educativo y a mejorar los resultados de los alumnos y alumnas con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) en la etapa de educación infantil segundo ciclo, primaria y secundaria obligatoria, atendidas por el profesorado de pedagogía terapéutica.
            • Los módulos profesionales que se imparten en nuevos ciclos de Formación Profesional, bien sean por actualización de los planes de estudio o por implantación de nuevos ciclos.
            • El servicio de transporte escolar utilizado por alumnado en etapas postobligatorias con domicilio en localidades incluidas en Categoría 3 (Áreas escasamente pobladas o rurales según DEGURBA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.