Entrega de premios al alumnado de Diseño y Amueblamiento

Entrega de premios al alumnado de Diseño y Amueblamiento

En el día de hoy, lunes 25 de junio, se ha hecho entrega de varios premios al alumnado  del ciclo de Diseño y Amueblamiento del I.E.S Juan de Aréjula-Escuela de la Madera en Encinas Reales que participó en la XXIV Jornadas Técnicas Nacionales  de Madera y Mueble en su XIV CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS DE INSTALACIONES Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MADERA Y MUEBLE “CIUDAD DE IRUN” & “CIUDAD DE BADAJOZ” celebrado los días 12,13 y 14 de Abril del 2.018.  Un concurso organizado por IEFPS BIDASOA en el que participaron todos los Institutos que imparten formación en la familia profesional de madera y mueble, y donde nuestro alumnado obtuvo los siguientes premios:

  • Premio especial SIMSA – TEOWIN “DISEÑO Y DECORACIÓN DE INTERIORES” CON TEOWIN, por el proyecto “BLANQUEA”. La alumna Rebeca Lozano Cantos ha realizado un Proyecto que consiste en el  diseño y decoración de una Clínica Dental , cuya finalidad es prevenir y solucionar los problemas que aquejan a la salud oral y posterior mantenimiento en un ambiente que genere confianza, seguridad y tranquilidad disponiendo de material actualizado, nuevas técnicas y un mobiliario en perfecto estado, pero con un sentido más específico, el bienestar de los niños, por ello contiene vinilos animados, para darles confianza y a su vez seguridad. Los colores utilizados en esta clínica dental son el blanco y el verde, que están asociados a la salud y a la eficiencia, jugando con asientos en forma de dientes  en los distintos tonos de colores y modelos, para crear ESPACIOS LLENOS DE COLOR Y ARMONÍA.
  • Un Segundo Premio por el  Proyecto de Instalación y Desarrollo de Productos Madera y Mueble denominado  “SEQUOIA”. Según el alumno Rafael López Vázquez, diseñar es el arte de crear soluciones bellas, elegantes e innovadoras. Bajo este principio ha diseñado un stand basándose en el tronco de un árbol, concretamente una especie milenaria que abunda en los valles de California, en los Estados Unidos,  hablamos de la Sequoia, también conocida popularmente como secuoya. Es un árbol que tiene unas características físicas que la hacen especial. Su tronco, cilíndrico y recto, tiene una corteza muy gruesa de un bonito color rojizo. Se caracteriza por ser la conífera más alta que existe. Partiendo de un tronco de sequoia como idea principal, ha querido simularlo para crear un stand. Su idea es que el interior sea hueco para que ese espacio sea la zona de exposición.
  • Premio al mejor proyecto de Innovación por el proyecto “WOOD HAND”. El alumno José Manuel Rodríguez Zambrano ha realizado un Proyecto haciendo  referencia a la artesanía, denominada de forma común como“ hecho a mano´´, (Hand) , y por supuesto uno de los materiales que más se utiliza en la artesanía, la madera (Wood). El proyecto parte de diversas ideas e inspiraciones. La estructura y construcción de Wood Hand está inspirada en la edificación de las setas de Sevilla. Wood hand, al igual que las setas, está construida a media madera y con una forma predeterminada y  en el  modelado que le da forma a Wood hand  a las manos de un artesano.
  • Dos Premios ACCÉSIT, a las fotografías más votadas por el público asistente a la XXIV Jornadas Técnicas Nacionales de Profesorado de Madera y Mueble en Badajoz.
    • Javier Sánchez Cruz ————-“PEQUEÑAS VIRUTAS  ”
    • Julián Carrascal Carmona ———-“SUJECIÓN”
    •  
    • FOTOS DE LA ENTREGA DE PREMIOS. 25 DE JUNIO DE 2018

One Response

  1. Enhorabuena Alumnos de la Promoción 2016 – 2018. Felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.