Hoy me acordé de ti

Hoy me acordé de ti

¡Un año más volvemos con nuestras cartas de ilusión, sonrisas y alegría!

Este año vamos a establecer dos categorías:

  • Cartas para niños (que están enfermos, recuperándose o ya recuperados, en fase de revisión de su enfermedad, niños con parálisis cerebral o cualquier enfermedad crónica)
  • Cartas para adultos (en este colectivo entran personas con alguna enfermedad crónica, recuperándose o ya recuperados y en fase de revisión, mujeres maltratadas, enfermos mentales, ancianos, refugiados, personas sin techo, etc.).

¿Cómo los distinguimos? Si tu carta va para un niño, pon una ‘N’ en la esquina del sobre, si va para un adulto pon una ‘A’.

Este año necesitamos calidad antes que cantidad. La persona que recibirá vuestra carta debe sentirse única recibiendo un mensaje de una persona que ha dedicado su tiempo a desearle que todo le vaya bien. Preferimos recibir menos cartas pero las que nos lleguen, vamos a intentar que sean magia de verdad, que lleven un mensaje de esos que te hacen sonreír al leerlo.

Especialmente a los colegios e institutos os pedimos que no nos enviéis más de 4 o 5 cartas por clase, podéis hacerlas y elegir las más bonitas, o bien se pueden hacer por equipos, eso ya os lo dejamos a vuestra elección. Os pedimos que el 20% de las cartas que nos enviéis sean para niños y el 80% restante para adultos. Afortunadamente, necesitamos muchas más cartas para adultos que para niños.

A los padres, madres y profesores que nos ayudáis tantísimo a llevar a cabo esta actividad: necesitamos que nos facilitéis el trabajo y que descartéis cartas carentes de contenido (y algunas incluso de sentido), faltas de ortografía, etc. Los carteros tenemos que procesar muchas cartas en muy poco tiempo.

El objetivo de este proyecto es poder alegrar el rato a una persona que en Navidad necesita de una sonrisa. Sed originales, no escribáis más de una carta igual, es preferible que nos envíes solo una, pero necesitamos que la persona que la reciba se sienta única y especial.

Podéis incluir si queréis vuestros datos de contacto pero siempre bajo vuestra responsabilidad. En el caso de los alumnos menores de edad pueden facilitar su nombre pero no su dirección personal, pueden poner la dirección del IES.

También este año os vamos a pedir que incluyáis algún regalito hecho por vosotros (con goma eva, lana, purpurina… ¡lo que queráis!) en el sobre. Cualquier manualidad: marcapáginas, pulseras, colgantes, llaveros…

Desde la biblioteca animamos a los TUTORES a dedicar una tutoría a esta bonita causa y a aquellos PROFESORES que puedan dedicar alguna sesión a esta actividad o al menos puedan dedicar unos minutos a difundir la información para que los alumnos puedan participar en ella.

Es recomendable que los alumnos enseñen un borrador de su trabajo a su tutor o a cualquier profesor dispuesto a colaborar para que puedan revisarse las faltas de ortografía y el contenido en general, una vez revisado pueden pasar su carta a limpio y depositarla con el sobre abierto en el buzón de la biblioteca. El equipo de apoyo llevará a cabo una última revisión para clasificarlas y prepararlas para el envío.

Las cartas deben ser depositadas en el buzón de la biblioteca antes del 22 de noviembre.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

Cualquier duda podéis contactar con la responsable de la biblioteca: Verónica Muñoz.


One Response

  1. Hola, me gusta mucho esta propuesta, eso de sacarle una sonrisa a una persona k lo este pasando mal en un momento de la vida, la verdad, no tiene precio.A cualquiera le gustaria un detalle asi de alguien el cual ni siquiera conoce, sólo por el hecho de pensar k le ha dedicado un poco de su tiempo ya es de valorar. Gracias por pensar en esas personas k neceitan apoyo, cariño y una sonrisa, sobre todo eso, una sonrisa. Tambien quiero dar las gracias a Dios porque ese no es mi caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.