INTERCAMBIO DE NUESTRO ALUMNADO CON EL INSTITUTO FRANCÉS PAUL LANGEVIN

INTERCAMBIO DE NUESTRO ALUMNADO CON EL INSTITUTO FRANCÉS PAUL LANGEVIN

Veintinueve alumnos del Instituto Paul Langevin, de la localidad de Martigues, situada en la Provenza francesa, participan desde hace unos días en un nuevo ciclo de intercambio con el IES Juan de Aréjula de Lucena.

Este centro educativo mantiene un intercambio con el de Lucena desde hace cuatro años. Los estudiantes franceses permanecen una semana alojados con las familias de los alumnos lucentinos, y durante este tiempo realizan visitas para conocer Andalucía a ciudades como Granada, Córdoba, Sevilla y algunas localidades cercanas. Responden así a la visita que los estudiantes lucentinos les hicieron por el mismo periodo de tiempo durante el mes pasado.

Estos programas permiten a los alumnos de ambos países conocer otras costumbres y mejorar en su conocimiento de la lengua extrajera, al tiempo que generan una experiencia inolvidable, positiva y enormemente enriquecedora para toda la comunidad educativa del centro y especialmente para el alumnado participante.

Durante la jornada de hoy se ha celebrado en el centro un desayuno. Posteriormente visitaban el instituto el alcalde, Juan Pérez, la concejala de Educación, Araceli Antrás y los padres de los alumnos que acogen al grupo francés, para tomar un aperitivo de convivencia junto a todo el alumnado que participa en el intercambio, que aparece en la foto que ilustra esta noticia.

h5. La noticia en LUCENA NOTICIAS de Videoluc


Total Page Visits: 298 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.