LA COCINA DE LA CONCORDIA

LA COCINA DE LA CONCORDIA

En nombre del instituto Juan de Aréjula le doy la bienvenida al concejal de Cultura y Turismo, a los cocineros Víctor Gloger y Samuel Perea, y a todos los participantes en esta actividad cultural y gastronómica, entre los que se encuentran concejalas del Ayuntamiento, representantes de establecimientos gastronómicos lucentinos y alumnado y profesorado de nuestro centro.
Para el Instituto Juan de Aréjula es motivo de orgullo que esta actividad de La Cocina de la Concordia/ La cocina de la paz, que se enmarca dentro de la programación de la Red de Juderías de España, se realice en estas instalaciones de la Escuela de Hostelería y Turismo, cedidas por el Ayuntamiento desde el año 2004 a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para que se pueda impartir aquí el ciclo formativo de grado medio de Cocina y Gastronomía, una de las muchas ramas profesionales que dependen de nuestro instituto.
Nuestro deseo es que esta colaboración entre el Ayuntamiento, la Delegación de Educación y nuestro instituto continúe y que estas enseñanzas de Cocina y Gastronomía se mantengan en un futuro próximo en estas instalaciones. Es la mejor manera de consolidar la actual oferta educativa en Lucena y de asegurar los beneficios que estas enseñanzas suponen para nuestro centro, el Ayuntamiento, la empresa y el mundo laboral. Prueba de estos beneficios es, por ejemplo, la colaboración que a lo largo de los años el Departamento de Cocina y Gastronomía de nuestro instituto ha mantenido con actividades culturales del Ayuntamiento como el festival Sexperiment o las Tardes encantadas en Santa Ana, o también la firma de innumerables convenios de colaboración con empresas lucentinas, algunas representadas hoy aquí, para que nuestro alumnado pudiera realizar en ellas sus prácticas de formación en centros de trabajo. No es casualidad, por tanto, que la magnífica calidad educativa que desprenden estas enseñanzas hayan hecho posible que uno de los asesores que intervendrá hoy en esta actividad sea nuestro exalumno Luis Contreras, un joven chef lucentino de reconocido prestigio, a quien hemos ayudado con la cesión de nuestras instalaciones para la elaboración de unas recetas destinadas a un magnífico libro de tapas españolas que está escribiendo en estos momentos.
Como centro de enseñanza siempre tendremos las puertas abiertas a iniciativas tan positivas como la que hoy se presenta de La Cocina de la Concordia / La cocina de la paz. Coincidimos con ella en la defensa de los mismos valores de fomento de la cultura de la paz, de la comunicación intercultural, del respeto a la diversidad, de la convivencia y de la solidaridad. Por tanto, en nombre de nuestro instituto les deseamos a todos los que hoy nos acompañan que su estancia hoy aquí sea agradable, provechosa y, sobre todo, educativa. Muchas gracias por su presencia.

Total Page Visits: 438 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.