Ocho alumnos de nuestro Instituto distinguidos por su excelencia en la inauguración oficial del curso escolar en Lucena

Ocho alumnos de nuestro Instituto distinguidos por su excelencia en la inauguración oficial del curso escolar en Lucena

El día 22 de septiembre, se celebró en Lucena, a las 8,30 de la tarde, la inauguración oficial del curso escolar en las instalaciones del nuevo IES Sierra de Aras. El acto, que contó con numeroso público, estuvo presidido por la delegada de Educación (Dª Antonia Reyes), la concejala de Educación (Dª Araceli Antrás), el alcalde (D. Juan Pérez) y el director del IES Sierra de Aras (D. Aurelio Fernández), y en él participaron alumnos del conservatorio de Música, de la Escuela de Música y Danza y de la Escuela de Teatro Duque de Rivas.
Durante el acto se homenajeó a los profesores que este año se jubilan, entre los que se encontraban dos de nuestro instituto, Facundo Pedrosa Aguilera (rama Sanitaria) y José Luis Bergillos López (Geografía e Historia). También se premió la excelencia de varios alumnos, durante el curso 2010-2011, valorando su expediente académico, las actividades solidarias realizadas o los reconocimientos educativos logrados en los ámbitos autonómico o nacional. Nuestro alumnado fue el que más diplomas acreditativos ha obtenido de todos los centros de enseñanza de Lucena. Los alumnos homenajeados fueron los siguientes:

-José Manuel Muñoz Sarmiento, alumno de 2º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología, por haber obtenido nota de 10 en todas las asignaturas.
-José Alberto Delgado Arcos, alumno de 1º Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, por haber obtenido nota de 10 en todas las asignaturas
-Eduardo Jiménez Pineda, alumno de 1º Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, por haber obtenido nota de 10 en todas las asignaturas
-Antonio Bergillos Fernández, alumno de Formación Profesional, grado superior de 1º Automoción, por ser voluntario de Cruz Roja desde hace 6 años y haber impartido talleres educativos en nuestro centro y en otros institutos de Lucena.
-Soledad Montilla Moreno, alumna de Bachillerato de Ciencias y Tecnología, premio extraordinario de Bachillerato de la provincia de Córdoba.
-José Antonio Baena Reina, alumno de 2º Bachillerato de Ciencia y Tecnología, diploma de la Delegación de Educación a la mejor nota de Selectividad de la provincia de Córdoba.
-Víctor Manuel Vera Arroyo, alumno de Formación Profesional, grado superior en Desarrollo de Productos de Carpintería y Mueble, Medalla de oro en las Olimpiadas Europeas de Formación Profesional “Euroskills 2010” en la especialidad de Maquinista especialista en control numérico.
-Manuel García Luque, exalumno de Bachillerato de Ciencias Sociales (curso 2002-2004), segundo premio nacional a la excelencia en el Rendimiento Universitario (licenciatura de Historia del Arte), distinción otorgada por el Ministerio de Educación.

Total Page Visits: 471 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.