Prácticas en universidades de Wroclaw (Polonia)

Prácticas en universidades de Wroclaw (Polonia)

Durante el curso 2020/2021, cuatro alumnos del ciclo formativo de grado superior de Laboratorio Clínico y Biomédico han decidido realizar su periodo de prácticas dentro del programa Erasmus+ que ofrece nuestro centro educativo.

 

A pesar de ser un año muy difícil para las movilidades, nuestras tres alumnas Gloria, Noelia y Marta y nuestro alumno José Manuel, han sido muy valientes y han realizando su FCT (Formación en Centros de Trabajo) en laboratorios de universidades de la ciudad polaca de Wroclaw, desde el mes de marzo hasta junio.

A continuación nos cuentan sus experiencias:

Hola, soy Gloria y soy estudiante Erasmus de Técnico Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico en Polonia. Desde el primer momento en el que decidí realizar este programa supe que a pesar de la incertidumbre ocasionada por la pandemia que estamos viviendo, iba a ser una experiencia para recodar toda la vida.

Al principio, cuando llegamos a la ciudad, el lugar que nos dieron para alojarnos no fue como esperaba; pero todos los contratiempos sufridos han merecido la pena. De toda esta experiencia me llevo los nuevos conocimientos adquiridos tanto en el ámbito profesional como personal, ya que hemos adquirido un mayor nivel de inglés (algo de polaco), mayor conocimiento sobre la forma de trabajar en un laboratorio, etc. Sin duda alguna, una experiencia que volvería a vivir.

Gloria Parejo Jeréz. 2º Laboratorio Clínico y Biomédico. Junio 2021


Hola, mi nombre es Marta y soy una de las alumnas que está realizando la FCT en Wroclaw, Polonia, gracias a las becas Erasmus. Realizar las prácticas en el extranjero no es solo una manera de aprender a trabajar mientras aprendes inglés, sino que a su vez estamos conociendo otras culturas, viajando y visitando muchas ciudades, haciendo muchos amigos de diferentes lugares, etc.

Debido a la situación de pandemia que tenemos actualmente, quizás estos tres meses los estamos viviendo de una manera diferente, pero, pese a ello, y a que hemos tenido algún que otro problemilla, esta es sin duda una de las mejores experiencias que vamos a vivir y la estamos aprovechando y disfrutando al máximo.

Marta García Parras. 2º Laboratorio Clínico y Biomédico. Junio 2021


Mi experiencia Erasmus en Polonia la describiría como algo impresionante, es una aventura que me ha permitido abrir la mente, adquirir nuevos conocimientos, mejorar mi comunicación en otros idiomas, y por supuesto, además de todo eso, he tenido la suerte de conocer mil personas de mil sitios diferentes, que desde un primer momento nos abrieron su casa y compartieron esta experiencia inolvidable.

Estoy muy agradecido por esta oportunidad que nos han brindado. A pesar de la pandemia existente en la actualidad y de todos los problemas que surgieron por el camino, lo volvería a repetir con los ojos cerrados.

José Manuel Gómez Serrano. 2º Laboratorio Clínico y Biomédico. Junio 2021


Me llamo Noelia, tengo 20 años y me adentré en esta experiencia para realizar las practicas del Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico.

Tres meses en Polonia han dado para muchos momentos inolvidables, de aprendizaje, de amistades, de viajes o de vivencias únicas, etc. y se me hace difícil resumirlo aquí. Empecé este viaje con muchas ganas e ilusión, no puedo describir el conjunto de sensaciones que tenía al bajar del avión y, aunque el principio no fue fácil, estar junto a mis compañeros ha sido mi gran punto de apoyo, por lo que me fui adaptando rápidamente y a día de hoy, no me puedo creer que el tiempo haya pasado tan deprisa, haría lo que fuera por quedarme unos meses más, esta experiencia me ha sorprendido y ha superado con creces mis expectativas. Adaptarnos a nuestra ciudad ha sido demasiado fácil, Wroclaw es realmente preciosa, acogedora y llena de vida, me he sentido como en casa durante este tiempo y la buena comunicación entre ciudades en medios de transporte nos ha permitido conocer otros muchos sitios increíbles.

A nivel personal me quedo con las amistades y personas que he conocido en esta aventura, me ha aportado cosas increíbles y estoy muy agradecida por esta oportunidad que me ha servido para mejorar mi nivel de inglés y quedar sorprendida con el idioma polaco y su cultura en general, todo el mundo debería vivir algo así al menos una vez en su vida, es normal tener dudas e inseguridades, pero merece mucho la pena y volvería a repetirlo una y mil veces más. Simplemente, gracias.

Noelia Ruiz Contreras. 2º Laboratorio Clínico y Biomédico. Junio 2021

Total Page Visits: 118 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.