RAFA ROSALES: UN EXALUMNO EN CHINA

RAFA ROSALES: UN EXALUMNO EN CHINA

Rafa Rosales Muñoz estudió ESO y bachillerato en nuestro instituto. Desde hace dos meses y hasta el mes de julio residirá en la ciudad china de Guangzhou (la antigua colonia portuguesa de Cantón) disfrutando de una beca Argo Global. Esta beca es un programa de movilidad, promovido por el Ministerio de Educación, cuyo objetivo es impulsar la formación complementaria de los titulados de las universidades españolas a través de la realización de prácticas de empresas en el extranjero (Europa, Estados Unidos, Canadá y empresas españolas con sede en Asia).

Rafa Rosales es diplomado en Ciencias Empresariales y licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Córdoba (ETEA), en la que debido a su nivel de inglés fue además tutor de estudiantes internacionales entre los años 2008 y 2010. Realizó un máster de Marketing en la Universidad de Umeå (Suecia) y estudios de macroeconomía y estadística aplicada a los negocios en la Copenhagen Business School (Dinamarca) y de Dirección de Marketing y Desarrollo Económico y Comparativo en la Universidad de Konkuk en Seúl (Corea del Sur).
En la actualidad, es investigador de mercado en AyB Cose Co., una empresa china de inversión extranjera especializada en la fabricación y exportación de mercería, sedería, bisutería y accesorios de confección dirigidos a los mercados europeos y latinoamericano. La cifra de ventas anual AyB Cose Co., cuya compañía matriz se encuentra en Valladolid, supera los cinco millones de dólares. El trabajo de Rafa Rosales en la empresa es el análisis del mercado y la búsqueda de clientes, la búsqueda de productos y el contacto con los fabricantes, el seguimiento de las operaciones de exportación, el control de calidad de los productos y la promoción de las actividades de la empresa en ferias y congresos.
El pasado domingo, 27 de septiembre, el Diario Córdoba, bajo el título de “Un becario en China” dedicó a nuestro exalumno un extenso reportaje de dos páginas. En él, se desgrana la experiencia vital de un joven de 23 años, con su ilusión por formarse profesionalmente, conocer mundos nuevos y adquirir experiencias de trabajo que le permitan desenvolverse en un futuro cercano dentro de nuestro país.

Total Page Visits: 472 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.