Un alumno de 1º de bachillerato queda en primer lugar en la Olimpiadas de Geología 2022

Un alumno de 1º de bachillerato queda en primer lugar en la Olimpiadas de Geología 2022

El pasado sábado 19 de febrero, se celebró en el IES Nuevo Scala de Rute, la XIII Olimpiada de Geología en su fase provincial de Córdoba. Acudieron alumnos de los institutos de Rute, Luque, Badolatosa y, de Lucena, del IES Juan de Aréjula.
La prueba estuvo dividida en dos partes; una primera que consistió en un examen tipo test de cincuenta preguntas y una segunda, en forma de gymkana, que se desarrolló en la sierra ruteña. Durante esta última, se formaron grupos mixtos con alumnos mezclados de los diferentes centros que participaron. La jornada acabó con la entrega de diplomas y con un almuerzo a base de bocadillo, agua y fruta por invitación de la organización.
De nuestro centro se inscribieron los siguientes alumnos: Ángel Centella Osuna, Javier Lucena Franco, Alba Medina Ramírez, Gloria Moreno Sánchez, África Ortega Cruz, Lucía Padilla Gómez, David Romero Muñoz, María José Vásquez Muñoz y Xiaowen Wu.
Javier Lucena Franco quedó en primer lugar, siendo por tanto el ganador de la prueba. Su compañera Lucía Padilla obtuvo la tercera posición. Nuestro alumno Javier Lucena, junto al segundo clasificado, del IES Nuevo Scala de Rute, se presentará a la fase nacional de esta Olimpiada el próximo 26 de marzo en la sede de la Universidad de Almería.
Nuestro agradecimiento a todos los participantes y nuestra más sincera enhorabuena a Javier, al que deseamos mucha suerte.
 
Total Page Visits: 499 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.