ACTIVIDAD DE LA ONGD FARMAMUNDI ANDALUCÍA

ACTIVIDAD DE LA ONGD FARMAMUNDI ANDALUCÍA

El pasado 9 de abril, tuvo lugar en el salón de actos del centro una actividad de la ONGD Farmamundi Andalucía perteneciente al proyecto “Esenciales para la vida: acceso para tod@s”. Esta actividad pretende informar, educar y sensibilizar a los sobre la problemática del acceso a los medicamentos en los países empobrecidos, el impacto negativo que producen las donaciones inapropiadas de medicamentos y la relación que existe con el uso irracional del medicamento en los países desarrollados.

El proyecto cuenta con el apoyo y financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Asistieron a esta actividad los alumnos de primer curso de Cuidados Auxiliares de Enfermería y de Laboratorio de Diagnóstico Clínico.

En la sesión, de dos horas de duración, se hizo un recorrido sobre la situación sanitaria en el Sur, sobre todo en lo referente al acceso a medicamentos y los diferentes condicionantes que hacen que ese acceso esté dificultado o negado para más de 2.000 millones de personas en el mundo. También se proyectaron algunos materiales audiovisuales con el objetivo de reforzar los conceptos tratados y se trabajaron algunos casos prácticos en los que los asistentes pudieron plasmar sus impresiones y conocimientos adquiridos en esta materia.

Para ampliar la información sobre la organización y sobre el proyecto, aconsejamos visitar las webs:
“Farmamundi”:http://www.farmaceuticosmundi.org/farmamundi/
“Esenciales para la vida”:http://www.esencialesparalavida.org/

Total Page Visits: 346 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.