FRANCISCO JESÚS COBO MOLINA HA CONSEGUIDO UNA BECA EUROPA 2013

FRANCISCO JESÚS COBO MOLINA HA CONSEGUIDO UNA BECA EUROPA 2013

Becas Europa es una iniciativa única dentro del panorama preuniversitario europeo financiada por la Fundación Marcelino Botín y organizada por la Universidad Francisco de Vitoria, con sede en Madrid. La Beca intenta promover, en los alumnos preuniversitarios más talentosos de España, un conocimiento profundo y comprometido de lo que significa ser universitario en la Europa actual.
Durante las tres primeras semanas de julio, los cincuenta estudiantes seleccionados emprenden un viaje por las más antiguas y prestigiosas universidades europeas (Oxford, Heidelberg, etc.), con la intención de que descubran de primera mano el origen de la Universidad, la importancia de su compromiso con la sociedad, la determinación de su ética profesional, la necesidad de su integridad como futuros líderes profesionales, además de profundizar en Europa como continente. Para ello, participarán en un intenso programa de conferencias, grupos de discusión, talleres prácticos, momentos de ocio y encuentros con personalidades de primer nivel, procedentes del mundo universitario, cultural, político, empresarial y mediático. Este programa, junto con la tutoría integral de un selecto equipo de formadores académicos, proporciona a los becados las herramientas necesarias para ejercer un activo liderazgo, tanto en su vida académica como profesional.
En resumen, los objetivos de Becas Europa son los siguientes:
-Premiar y estimular el talento de los alumnos preuniversitarios.
-Conectar el talento. Becas Europa es una de las mayores redes de talento preuniversitario y universitario de España en la que participan los miembros de todas las ediciones del Programa desde 2006.
-Promover una idea profunda y comprometida de lo que significa ser universitario.
-Facilitar la participación de los futuros universitarios en el debate acerca de la misión de la Universidad en la Europa que atraviesa ahora un proceso de unión.
-Promover el compromiso de los jóvenes universitarios con su propia formación y con el desarrollo de las que serán sus universidades.
A continuación aportamos dos enlaces relacionados con esta noticia:
“Página web de Becas Europa”:http://www.becaseuropa.es/
“Vídeo presentado por Francisco Jesús Cobo Molina para la II fase de selección de Becas Europa”:http://www.youtube.com/watch?v=MacBTwiMYTM

Total Page Visits: 379 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.