CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN 2021

CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN 2021

¿Por qué celebramos Halloween en los centros educativos?

El departamento de inglés celebra esta fiesta con la finalidad de que el alumnado conozca la historia y cultura de esta tradición tan arraigada en los países anglosajones.

Pero, ¿Cuál es realmente el origen de esta celebración? Aunque relacionemos la festividad de Halloween con los Estados Unidos, sus orígenes se remontan a una milenaria tradición celta conocida como Samhain (que significa «fin del verano»). Esta fiesta se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al «año nuevo celta». Durante la noche del 31 de octubre se creía que los espíritus de los difuntos entraban en contacto con los vivos, y se realizaban ritos sagrados relacionados con la muerte.  Cuando a mediados del siglo XIX millones de irlandeses emigraron a los Estados Unidos llevaron consigo sus tradiciones, y así fue como “All Hallows Eve” se convirtió en “Halloween”.

Entre las diversas actividades de este año destaca como novedad el concurso de Tik-Tok de zombis en el que ha participado el alumnado de 3º y 4º de ESO. Enhorabuena a los ganadores.



En el siguiente enlace del blog de la biblioteca María Moliner podrás acceder a todas las actividades organizadas en la biblioteca con motivo de la celebración de Halloween. ACCEDE AQUÍ
Total Page Visits: 812 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.