CONFERENCIA Y RECITAL POÉTICO DE JULIÁN CAÑIZARES MATA

CONFERENCIA Y RECITAL POÉTICO DE JULIÁN CAÑIZARES MATA

   Dentro de las actividades que forman parte del Programa Encuentros Literarios del Ministerio de Cultura y Deporte, se ha celebrado una conferencia y un recital a cargo del poeta Julián Cañizares Mata quien habló acerca de su poesía y del proceso de creación.        

   Para Julián Cañizares (Albacete), el poeta siempre está atento a lo que sucede a su alrededor; lo más insignificante puede ser el germen de un poema. Los recuerdos y los instantes del pasado afloran también en las palabras.        

   Su poesía nos habla de esperanza. A pesar de los cortes de la vida –tratados de forma excepcional en su obra Navajazo (La Isla de Siltolá, 2017) –, la piel se regenera y seguimos adelante. Eso es lo que nos transmiten poemas como “El oso que existía mal “, o “Cómo explicar la esperanza a un niño”, que Julián Cañizares leyó, junto con otros textos de ese mismo libro y de poemarios anteriores como “Sustituir estar” (Ediciones DVD, 2009) y “La lealtadmantenimiento” (La Isla de Siltolá, 2015).

   El encuentro, celebrado el 22 de febrero, tuvo lugar en el salón de actos del IES y estuvo dirigido al alumnado de primero de Bachillerato. Esta actividad ha sido organizada por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura y por la Biblioteca Juan de Aréjula.      

 Carmen Anisa, febrero 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.