José Laura Postigo, alumno del IES Juan de Aréjula, obtiene medalla de oro en AndalucíaSkills 2018

José Laura Postigo, alumno del IES Juan de Aréjula, obtiene medalla de oro en AndalucíaSkills 2018

Un año más nuestro alumnado de Formación Profesional triunfa en AndalucíaSkills, campeonato autonómico que se celebra cada dos años y que está dirigido a premiar a los mejores  alumnos y alumnas que cursan enseñanzas de Formación Profesional en centros de Andalucía sostenidos con fondos públicos. Este año el V Campeonato Autonómico de Formación Profesional AndalucíaSkills se ha celebrado en Huelva entre el 9 y 12 de abril.

En esta ocasión, el alumno José Laura Postigo de primer curso de Diseño y Amueblamiento del IES Juan de Aréjula (Escuela de la Madera Encinas Reales) ha obtenido la Medalla de Oro en la Especialidad de Ebanistería, demostrando durante la competición sus habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios. Recordemos que en el anterior campeonato de 2016, que se celebró en el Campus Universitario de Rabanales en Córdoba, una alumna del IES Juan de Arejula también obtuvo medalla de oro en la especialidad de Emergencias Sanitarias.

Las pruebas que deben resolver los participantes se plantean como situaciones reales que se pueden producir dentro de un entorno profesional. Los ganadores del campeonato participarán en las olimpiadas nacionales ‘Spainskills 2019’, que se celebrarán en Madrid. Tras el encuentro en la capital, los jóvenes finalistas participarán sucesivamente en ‘Euroskills’ y ‘Worldskills’, convocatorias que también se celebran cada dos años y que reúnen a los alumnos de Formación Profesional que mejor han demostrado sus habilidades profesionales en los campeonatos nacionales de sus respectivos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *