Lucena ciudad plurilingüe

Lucena ciudad plurilingüe

El lunes 9 de abril se celebró en Lucena la primera jornada “Lucena, Ciudad Plurilingüe”. una actividad formativa provincial convocada a través de los diferentes Centros de Profesorado en colaboración con la delegación territorial de Educación de Córdoba. En esta actividad participaron alrededor de 270 docentes de centros de primaria y secundaria de las localidades de Lucena, Jauja y las Navas del Selpillar.

Según comentó Dª. Leonor Mª Martínez, asesora del CEP Priego-Montilla, el objetivo de esta actividad es visibilizar las buenas prácticas en torno a la mejora de las competencias lingüísticas del alumnado en las distintas lenguas en las que se manejan los contenidos en los centros educativos.

Tras la conferencia plenaria, a cargo del Prof. Dr. Víctor Pavón Vázquez, experto en plurilingüismo de la Universidad de Córdoba, se realizaron una serie de  ponencias en varias salas donde dos profesoras del IES Juan de Aréjula expusieron sus experiencias docentes:

  • Sandra Becerra Silva, con la ponencia “Crea tu propia Reggaeton” y
  • Esther García Castillero, con “Brain Breaks: pausas mentales”.

También hubo participación del profesorado del IES Juan de Aréjula en la exposición de  pósteres sobre experiencias docentes relacionadas con el plurilingüísmo:

  • “Intercambio anual con Francia”, a cargo de Felipe González Aguilera, coordinador del intercambio anual con Francia.
  • “Intercambio con Alemania 2016-2017”, a cargo de Mercedes Quintero Jiménez, coordinadora del intercambio anual con Alemania.
  • “Desarrollo de Programas Erasmus+ para Formación Profesional”, a cargo de Isabel Moriana Reyes e Inmaculada Rodríguez Rueda, coordinadoras del proyecto Erasmus+.
  • “Plan de Biblioteca IES Juan de Aréjula”, a cargo de Carmen Jurado Pino, coordinadora del Plan de Biblioteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *