El próximo curso se impartirá el CFGS de Diseño y Amueblamiento en modalidad dual

El próximo curso se impartirá el CFGS de Diseño y Amueblamiento en modalidad dual

El IES Juan de Aréjula de Lucena contará desde el curso 2020/21 con la modalidad Dual del CFGS de Diseño y Amueblamiento. Hasta ocho empresas de la localidad y comarca, dentro de su compromiso con la modernización del sector de la Madera y el Mueble, emblemático en Lucena, y su apuesta por la innovación y el diseño, se ofrecen a acoger alumnado del ciclo para su formación práctica. Las enseñanzas teórico-prácticas con el profesorado del centro se desarrollarán en las excelentes instalaciones de la Escuela de la Madera de Encinas Reales, institución que en 2019 ha sido reconocida por el Consejo de Ministros como Centro de Referencia Nacional en el ámbito de la Formación Profesional en su área.

Para la presentación del proyecto Dual, la Familia Profesional de Madera, Mueble y Corcho del centro ha contado con el asesoramiento de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, el impulso de la Asociación de empresarios del Sector de la Madera y el Mueble de Córdoba (UNIEMA), con la que el centro colaboró recientemente en la difusión de su campaña Piensa en Verde, Piensa en Mueble y, de forma conjunta, con el apoyo del Exmo. Ayuntamiento de Lucena para el fomento de estas enseñanzas y la implantación de la modalidad Dual, tanto desde la Delegación de Educación con Dª Teresa Alonso como en la persona del Sr. Alcalde, D. Juan Pérez Guerrero.

La Formación Profesional Dual es una nueva modalidad dentro de la Formación Profesional. Los proyectos de FP Dual en el sistema educativo combinan los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro educativo, y se caracterizan por realizarse en régimen de alternancia entre el centro educativo (un tercio) y la empresa (durante hasta dos tercios de las horas de que constan estas enseñanzas). La FP Dual pretende proporcionar a las personas la formación especializada y polivalente requerida y acercar las enseñanzas a la realidad socioeconómica del mercado laboral, respondiendo a las necesidades de cualificación de los diferentes sectores productivos.

Para acceder a estas enseñanzas se abre a partir del lunes día 15 de junio y hasta el martes día 30 de junio el plazo de admisión de solicitudes. El número máximo de alumnos/as matriculados es de quince. El plazo del procedimiento en Septiembre será del 1 al 15.

Esta modalidad Dual se une a la variada oferta educativa del IES Juan de Aréjula de Lucena, que durante los últimos cuarenta años se mantiene como una de las referencias del sur de la provincia de Córdoba y comarcas aledañas para los estudios de Formación Profesional y que abarca nueve ciclos formativos y cinco familias profesionales diferentes. Desde su incorporación en el año 2008, la FP de Madera ha formado numerosos profesionales técnicos con un alto grado de preparación y una fluida incorporación al mercado laboral, muchos de ellos en las mismas empresas en las que desarrollaron sus prácticas profesionales en el módulo de Formación en Centros de Trabajo.

Al mismo tiempo, un profesorado comprometido con la formación del alumnado y su implicación en un sector estrechamente relacionado con el concepto de proyecto y el I+D, ha animado a la participación en concursos a nivel autonómico y nacional, con notable éxito. Las enseñanzas incluyen las últimas novedades en el Control Numérico y el Diseño Industrial del mueble.

PROYECTO SHELL PHILIBERT Realizado por el alumno: Amable Sánchez Torrecilla Primer premio XI Concurso Nacional Proyecto de Instalación y Desarrollo de Productos de Diseño y Mobiliario 2015

PROYECTO SHELL PHILIBERT

Realizado por el alumno: Amable Sánchez Torrecilla

Primer premio XI Concurso Nacional

Proyecto de Instalación y Desarrollo de Productos de Diseño y Mobiliario 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.