Experiencia Erasmus en Roma

Experiencia Erasmus en Roma

La profesora María José Ariza, de la familia profesional de Hostelería y Turismo, realizó en octubre una movilidad formativa en la ciudad de Roma. Esta estancia formativa se ha podido realizar gracias a que pertenecemos a un consorcio que gestiona movilidades Erasmus para alumnado y profesorado de FP de grado medio. El proyecto se denomina Proyecto Bridge to Europe III (2020-1-ES01-KA102-078500)   

Publicamos la experiencia narrada por la profesora:

“El pasado mes de octubre he realizado una movilidad con un grupo de 11 profesores de las provincias de Córdoba y Sevilla (Staff KA-102) durante los días 17 al 22. El grupo era bastante heterogéneo, de especialidades como Comercio Internacional y Marketing, Industria alimentaria, Administración y gestión, Frío industrial, Sanitaria y Hostelería.

Lo mejor de la experiencia ha sido conocer a este profesorado andaluz y compartir experiencias de FCT, metodologías, futuras visitas entre los Centros y movilidades para el alumnado.

El lunes 18, nos recibieron en el Centro Cesfor (Vía del Velódromo, 56), que es el centro que ha organizado las visitas a los diferentes centros de formación que visitamos. Nos hablaron de como ellos trabajan en la formación para la integración de personas con problemas en el mercado laboral.

El martes, 19, visitamos el IISS Charles Darwin (Vía Tuscolana, 388). En este Centro educativo público, nos contaron como es el sistema educativo italiano y como afrontaron desde febrero de 2020, la situación de pandemia y la modalidad de educación a distancia (DAD).

El miércoles 20, visitamos el VET Center “Erifo” (Vía Giuseppe Pianell, 8), que es un centro privado de formación.

El jueves fue la visita más interesante, al I.I.S. Apicio-Colonna Gatti (Vía Antonio Gramsci, 110), un centro público con enseñanzas de formación profesional de turismo, cocina y alojamiento con unas espectaculares y nuevas instalaciones. Nos obsequiaron con un estupendo desayuno y realizamos contactos con la dirección del Centro para posibles visitas en los próximos años.

El último día, hicimos una puesta en común en el Centro Cesfor, y una encuesta de sobre nuestras visitas. Ellos no han acompañado a todas estas actividades en horario de mañanas.”




Total Page Visits: 741 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.