TALLER:  reducción de riesgos en el ámbito del consumo abusivo de alcohol

TALLER: reducción de riesgos en el ámbito del consumo abusivo de alcohol

Actividad perteneciente al Programa para la Innovación Educativa Forma Joven

Durante estas dos últimas semanas los alumnos de 2º curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico, Automoción y Administración y Finanzas, han asistido a  los talleres de prevención de consumo abusivo de alcohol impartidos por Carlos Ortiz Arana,   responsable de programas preventivos en medio educativo de la delegación en Andalucía del programa Energy Control de la Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD).

Energy Control es un programa de intervención desde la reducción de riesgos en el ámbito de los consumos recreativos de la Asociación Bienestar y Desarrollo.

La intervención realizada en el Centro ha consistido en un taller donde se han trabajado estrategias útiles para reducir los riesgos asociados al consumo intensivo de alcohol en mayores de edad y pautas de actuación en caso de intoxicación etílica. La metodología del taller ha sido participativa y se ha apoyado en una dinámica para favorecer dicha participación y promover la reflexión del alumnado participante.

Total Page Visits: 602 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.