FCT de alumnas de 2º de Laboratorio en Florencia
Durante el curso 2017/2018 se han llevado a cabo dos movilidades de estudiantes en nuestro centro. Se trata de dos alumnas del ciclo de grado superior Laboratorio Clínico y Biomédico que han realizado las prácticas (FCT) en la ciudad italiana de Florencia.
Las prácticas se han realizado en laboratorios de Análisis Clínicos y han tenido una duración de tres meses. Durante ese tiempo, las alumnas han desempeñado tareas propias de su perfil profesional y han demostrado que poseen una buena formación. El seguimiento de las prácticas ha sido exhaustivo pues se ha llevado a cabo por el tutor laboral de la propia empresa, por la tutora docente de las alumnas y por una tutora intermediaria que pertenece a una organización asociada a nuestro centro (Accademia Europea di Firenze). Los tres tutores han estado en todo momento coordinados para conseguir una buena formación práctica de las alumnas.
Los resultados han sido muy satisfactorios: una mejora notable de las habilidades y competencias profesionales, el aprendizaje de una nueva lengua y, en definitiva, una experiencia muy enriquecedora que, posiblemente, abra puertas y oportunidades de empleo para estas alumnas en el marco de la Unión Europea.
[/tm_pb_text][/tm_pb_column][/tm_pb_row][/tm_pb_section][tm_pb_section admin_label=”Section” fullwidth=”off” specialty=”off”][tm_pb_row admin_label=”Row”][tm_pb_column type=”1_4″][tm_pb_video admin_label=”Video” src=”https://iesjuandearejula.com/wp-content/uploads/2019/10/WhatsApp-Video-2019-10-21-at-12.01.52.mp4″ auto_play=”off” loop_play=”on” mute=”off” image_src=”https://iesjuandearejula.com/wp-content/uploads/2019/04/Verónica.png”]
“Mi experiencia de Erasmus se resume en la mejor experiencia que he vivido hasta el momento. A nivel profesional, he notado un gran avance en mí al poner en práctica los conocimientos teóricos que ya tenía.
Siempre daré las gracias a mis compañeros de trabajo por que todos y cada uno de ellos han puesto todo su empeño por enseñarme sus técnicas de trabajo en el laboratorio y, en todo momento, me han hecho sentir una más.
Además, en el trabajo y en la vida italiana en general, siento que me he ido superando cada día ya que, aún con el inconveniente lingüístico, he sabido interactuar con todo el mundo.
En Erasmus conoces a otras personas y otras costumbres y te hace ver las cosas de distinta manera a la que yo personalmente estaba acostumbrada y creo que eso es algo muy bueno.
Animo a todo el mundo que tenga la posibilidad a que viva el Erasmus. Si todo va igual de bien como a mí, nunca se arrepentirá.”
Verónica Campaña Pulido. Alumna de 2º de Laboratorio Clínico y Biomédico. Junio 2018.
—————————————————————————————————————————————————–
“Es complicado resumir una experiencia así en un texto porque, en solo tres meses, vives tantas experiencias que necesitaría un libro para contarlas.
El principio, como todo, es duro ya que viajas a un país con distintas costumbres y con una lengua que no es la tuya. Siempre le daré las gracias a mis compañeros de laboratorio porque, aunque no me entendían bien, se esforzaban al máximo para enseñarme a hablar italiano y comprender el trabajo que se realizaba en el laboratorio.
Gracias a esta experiencia he crecido mucho laboralmente pero también personalmente porque allí conocerás a muchas personas muy diferentes a ti y que te harán ver la vida de otra manera- Por esto y por mil cosas más, si alguien me preguntará alguna vez si se tendría que ir de Erasmus, mi respuesta siempre va a ser: Vete, porque así vas a vivir la mejor experiencia de tu vida.”
Nazaret Cañete. Alumna de 2º de Laboratorio Clínico y Biomédico. Junio 2018
—————————————————————————————————————————————————–
Dentro de este mismo proyecto se ha llevado a cabo también una movilidad de formación de profesorado. VER AQUÍ
1 Comentario
Buenos días, nos interesaría saber como habéis contactado con las empresas, ya que nosotras queremos hacer lo mismo y no encontramos gmails por ningún sitio