Jornadas Andaluzas de FP: "Una estrategia de Futuro"

Jornadas Andaluzas de FP: "Una estrategia de Futuro"

Durante los días 26 y 27 de septiembre se han celebrado en Sevilla las Jornadas Andaluzas de FP que llevan por lema “Una estrategia de Futuro”. En ellas han participado una profesora y un profesor del ciclo de Diseño y Amueblamiento de nuestro centro.

La Consejería de Educación y Deporte ha organizado estas jornadas que han sido abiertas por la secretaria general de Educación y Formación Profesional Olaia Abadia y la nueva directora de FP Cristina Báez.

El primer día comenzó con una conferencia sobre FP en Transformación Digital en la Industria y a continuación una conferencia sobre los campeonatos Skills de FP. Después las familias profesionales se reunieron individualmente con empresas del sector y posteriormente se compartieron experiencias de buenas prácticas con compañeros de distintas familias.

La jornada siguiente comenzó con una charla muy interesante de Miguel Angel Serralvo sobre los profesionales del futuro y continuó con una reflexión en grupo por familias profesionales recopilando lo aprendido y las acciones de mejora, después hubo una puesta en común y reflexión con los dinamizadores de cada Familia Profesional proponiendo y demandando mejoras.

Fueron finalizando las jornadas con la conferencia de José Ortega sobre la comunicación y la transformación  y finalmente se cerraron  de la mano de Joaquín Pérez Blanes, delegado Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Sevilla, quien recogió la información de las propuestas y necesidades detectadas.

Las jornadas han resultado bastante interesantes para el profesorado asistente,  ya que interactuar con los compañeros de la Familia Profesional y conversar sobre preocupaciones y puntos de vista en el sector aporta nuevas perspectivas sobre la Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.