Miembros de la Corporación municipal y artistas del Festival Sensxperiment visitan las instalaciones del ciclo de Cocina

Miembros de la Corporación municipal y artistas del Festival Sensxperiment visitan las instalaciones del ciclo de Cocina

El día 20 de octubre, algunos concejales de la Corporación municipal (María del Carmen Aguilera, Toñi Jiménez, Mª del Mar Morales, Teresa Ruiz-Canela y María del Carmen Cabezas) y varios artistas internacionales, que han participado en la inauguración del Festival de Creación Sensxperiment, disfrutaron de una muestra gastronómica elaborada por el alumnado del ciclo de Cocina.

Los visitantes degustaron tapas y postres elaborados y servidos por los propios alumnos y conocieron las instalaciones de la Escuela de Turismo Interior y Hostelería de Lucena, guiados por los profesores Eduardo Rivera, María José Ariza y José González.
Al inicio de la visita, el organizador del festival y miembro de la Asociación Weekends Proms, Juan Cantizani, dio la bienvenida a los artistas y explicó a los estudiantes en qué consistía el evento, mientras el concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, mostró su agradecimiento al IES Juan de Aréjula por la preparación de la muestra gastronómica. Para finalizar, la directora del centro, Amparo Tirado, alabó el trabajo del profesorado y del alumnado del ciclo.
El proyecto de intercambio de experiencias se completará con una visita guiada de estos alumnos a la exposición Olfactoscape, en el Palacio de los Condes de Santa Ana. Esta exposición, obra de la artista japonesa Maki Ueda, propone al espectador una inmersión en un paisaje olfativo a través de una selección de aromas que busca una mayor sensibilidad hacia la naturaleza. La propuesta forma parte de un programa cultural basado en la inmersión sensorial y en la experimentación del arte contemporáneo a través de los cinco sentidos, que se desarrollará en Lucena hasta el próximo 12 de noviembre con media decena de exposiciones, conciertos y talleres.

Total Page Visits: 447 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.