NUESTRO CENTRO HA SIDO SELECCIONADO PARA PARTICIPAR, EN LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE DE SEVILLA, EN EL TORNEO DE DEBATE CON ACENTO

NUESTRO CENTRO HA SIDO SELECCIONADO PARA PARTICIPAR, EN LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE DE SEVILLA, EN EL TORNEO DE DEBATE CON ACENTO

El equipo de participantes lo componen cuatro alumnos de 2º B de bachillerato: Sara Dorado Gacía, Eduardo Jiménez Pineda, José Alberto Delgado Arcos y Lucía Guerrero Pineda (de izquierda a derecha en la fotografía). Se da la circunstancia de que los dos alumnos varones (junto a José Luis Romero Vidal) son también candidatos a las Becas Europa, concedidas por la Universidad Francisco de Vitoria para premiar y potenciar el talento de los mejores alumnos preuniversitarios de España. El capitán del equipo será Francisco García Gascó, profesor de Geografía e Historia.
El torneo Con Acento, que este año cumple su tercera edición, es una competición de debate para jóvenes promesas. Sólo puede participar en él alumnado de 2º de bachillerato seleccionado de 24 institutos de Andalucía tras el envío de una carta de motivación. El torneo promueve la cultura del debate académico como herramienta fundamental para adquirir competencias, reflexionar y ejercer la crítica social.
Los dos temas de debate seleccionados para este año son los siguientes: ¿han influido positivamente las redes sociales en Internet a la sociedad? y ¿es factible la conservación del medio ambiente con los niveles de confort actual? Todos los equipos deben prepararse los dos temas, pues se elige por suerte tema y postura (a favor y en contra) en cada uno de los debates. El torneo consta de tres fases y se desarrollará durantes los días 18 al 20 de febrero.
Más información sobre el torneo de “Con Acento”:http://www.debateconacento.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.