LUIS CONTRERAS TRABAJA EN UNO DE LOS MEJORES RESTAURANTES DE ESPAÑA

LUIS CONTRERAS TRABAJA EN UNO DE LOS MEJORES RESTAURANTES DE ESPAÑA

Luis Contreras Cabeza obtuvo los títulos de graduado en ESO y de técnico de Cocina en nuestro instituto. En la actualidad, con sólo 23 años edad, trabaja de jefe de cocina, con 10 personas a su cargo, en el restaurante Las Rejas, situado en la localidad de Las Pedroñeras (Cuenca). El restaurante, regentado por uno de los mejores y más laureados chef de nuestro país, Manolo de la Osa, ha conseguido tres menciones de soles Repsol (sólo las poseen 22 restaurantes en España) y una estrella Michelín, una distinción que está considerada como el óscar de la gastronomía.

Luis Contreras realizó sus prácticas de formación en centros de trabajo en el restaurante Araceli de Lucena en el 2006. Su espíritu inquieto, su deseo de aprender, de codearse con expertos y de conocer la alta cocina le llevaron a trasladarse a Granada, donde empezó a ejercer de ayudante de cocina. Allí realizó un curso de chef, durante 10 meses, impartido por la cadena Sol Meliá, que compaginó con su trabajo de cocinero en el restaurante Bulevar. Su siguiente ocupación fue de jefe de partida de cuarto frío (entrantes, pastelería, etc.) en el restaurante Casa Alfonso, en Dehesa de Campoamor (Alicante), otro local laureado con la estrella Michelín. Volvió a Lucena por un año para trabajar de cocinero en el restaurante Los Bronces hasta que se trasladó al restaurante Ferrero, en Valencia, donde permaneció dos años como jefe de partida de carnes y segundo jefe de cocina. Mientras él trabajaba allí, el local recibió la estrella Michelín, gracias sobre todo a la labor de uno de los jóvenes chef con mayor proyección de futuro en nuestro país, el cordobés Paco Morales.
El interés por conocer otras culturas gastronómicas condujo a Luis Contreras a Estados Unidos, al restaurante Alinea de Chicago, que ha obtenido 3 estrellas Michelín en 2011 y es el sexto mejor restaurante del mundo. Allí se formó, durante tres meses, al lado de Grant Achatz, considerado el mejor cocinero de América, uno de los líderes de la gastronomía molecular o cocina progresiva, que ha ganado importantes premios de instituciones y publicaciones culinarias. En el extranjero y en España, Luis Contreras también ha participado en viajes y congresos gastronómicos por distintos lugares (Londres, Milán, Roma, Barcelona, Madrid, Valencia, etc.). Asimismo, desde hace dos años colabora con Radio Lucena en el programa gastronómico “Sabor sabor”, que se emite los miércoles a las 11,15 horas.

Total Page Visits: 411 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.