Nuestro compañero Rafael Lucena presenta el cartel de Semana Santa de La Rambla

Nuestro compañero Rafael Lucena presenta el cartel de Semana Santa de La Rambla

Rafael Lucena Jiménez, profesor de Dibujo de nuestro centro, es el autor del Cartel de Semana Santa 2021 de La Rambla, su ciudad natal.
El cartel fue presentado el pasado miércoles 17 de febrero, en un acto a puerta cerrada celebrado en la Iglesia rambleña del Espíritu Santo, que contó con la presencia del alcalde de la localidad cordobesa.
El autor, que ha realizado el cartel “con todo el cariño del mundo para la Semana Santa de mi pueblo. … una Semana Santa atípica que por segundo año nos tocará vivir”, ha titulado a su obra “Oración”.
En su personalísimo estilo de pintura hecha dibujo, dibujo hecho pintura, el cartel presenta un niño cofrade, con mascarilla en lugar de capirote, que reza en un diálogo íntimo a la Virgen de la Soledad por el fin de la pandemia. Con líneas precisas y delicadas, con formas detalladas y con un equilibrado reparto de elementos, el cartel presenta una composición geométrica profundamente analizada. De formato vertical, aparece en el fondo, a plena luz de un día despejado, una vista actual de La Rambla, que aporta la horizontal al conjunto. Las dos parejas de manos del niño y de la virgen, muy cercanas entre sí, invitan al espectador a recrearse en los detalles anatómicos y a alcanzar todos los rincones minuciosamente descritos, pero todos ellos dominados por la poderosa diagonal ascendente desde la mirada inocente y confiada del niño a la imagen religiosa.
Rafael Lucena, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, es un reconocido pintor de un estilo depurado y personal, que ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas y ha resultado ganador en diversos y prestigiosos certámenes y concursos.
Total Page Visits: 473 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.