CONVOCATORIA DE BECAS GENERALES

CONVOCATORIA DE BECAS GENERALES


El Ministerio de Educación ha publicado el 2 de agosto de 2021 la Convocatoria de Becas de carácter general para el alumnado que curse estudios postobligatorios (FP, Bachillerato y otros estudios no universitarios) en el curso académico 2021-2022. El plazo para presentar la solicitud es del 3 de agosto al 30 de septiembre de 2021. Más información en el siguiente enlace: Becas Generales 2021-2022

IMPORTANTE:  Para poder proceder al pago por parte de Tesorería de las becas concedidas es necesario que el solicitante, previamente, haya dado de alta en Tesorería de la Junta de Andalucía la cuenta consignada en la solicitud (hasta este curso este alta se hacía de oficio masivamente para todas las solicitudes).

Este alta solo será necesario realizarla una vez para cada cuenta. Si en becas o cursos siguientes se consigna el mismo número de cuenta por parte del solicitante, no será necesario repetir el trámite.

El procedimiento para dicho alta es el siguiente:

 – Telemáticamente en la Sede electrónica de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea: con certificado digital en el siguiente enlace: https://www.ceh.junta-andalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/tesoreria/autenticacion.htm?redireccion=index

Sólo es necesario introducir el mismo número de cuenta que el de la beca y designarla como cuenta principal.  

– En papel: presentar el formulario de mantenimiento de cuentas de terceros (descargar PDF) junto con un documento bancario que acredite la titularidad de la cuenta en cualquier registro administrativo físico o telemático dirigido a la Tesorería de la Junta de Andalucía (la sede física de este organismo en Córdoba se encuentra en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía).

Asimismo se recuerda que, el titular de la cuenta debe ser el SOLICITANTE de beca.

Total Page Visits: 2438 - Today Page Visits: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.